ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilizacion Del Control Y Elementos Del Costo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

7. Período en que los costos se cargan al ingreso

En este caso se tiene que algunos costos se registran primero como activos (Gasto de capital) y luego se deducen (Se cargan como un gasto) a medida que expiran. Otros costos se registran inicialmente como gastos (Gastos de operación).

La clasificación de los costos en categorías con respecto a los periodos que benefician, ayuda a la gerencia en la medición del ingreso, en la preparación de estados financieros y en la asociación de los gastos con los ingresos en el periodo apropiado. Se divide en:

▪ Costos del producto: Son los que se identifican directa e indirectamente con el producto. Estos costos no suministran ningún beneficio hasta que se venda el producto y por consiguiente se inventarían hasta la terminación del producto. Cuando se venden los productos, sus costos totales se registran como un gasto denominado costo de los bienes vendidos.

▪ Costos del período: Estos no están directa ni indirectamente relacionados con el producto. Los costos del periodo se cancelan inmediatamente, puesto que no puede determinarse ninguna relación entre el costo y el ingreso.

8. Relación con la planeación, el control y la toma de decisiones

Estos costos ayudan a la gerencia y a los administradores en las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Entre estos costos se pueden destacar:

▪ Costos estándares y costos presupuestados.

▪ Costos controlables y no controlables.

▪ Costos fijos comprometidos y costos fijos discrecionales.

▪ Costos relevantes y costos irrelevantes.

▪ Costos diferenciales.

▪ Costos de oportunidad.

▪ Costos de cierre de planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com