Negocios / Contando Y Descontando

Contando Y Descontando

Ensayos: Contando Y Descontando
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  giisegaagaa12  26 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 504   |   Páginas: 3
Views: 1705

Preguntas de reflexión

Instrucciones: Con base en la lectura del caso Contando y descontando, reflexiona sobre las siguientes preguntas.

1. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude cometido en el caso, desde la perspectiva de la ética deontológica?

Como primer punto el acto de fraude atenta contra las normas morales de las cuales los profesionistas se deben de regir para el bienestar de la empresa para la cual trabaja, en esté caso el contador incluyó en los pagos nombres de docentes que ya no cumplían sus funciones, y peor aun docentes que ya fallecieron, de esta forma el monto total a pagar era mayor al real.

2. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude fiscal, desde la perspectiva de la ética utilitarista?

El contador se puso un sobre sueldo que cobró durante más de una año, lo que solo beneficiaba a él y sus cómplices, mientras que cientos de miles de personas en nuestro país viven al día.

3. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude desde la perspectiva de la responsabilidad legal? El fraude se refiere a actos internacionales perpetrados, por seres humanos utilizando, el engaño de estas personas.

4. Desde tu punto de vista, ¿cuál es la responsabilidad de los docentes que servían como prestanombres? No están actuando en base a las normas y valores que se debe de regir una sociedad, son deshonestos, nada confiables y así se dicen ser docentes, profesionistas que se dedican a formar niños, que ejemplo pueden darle a sus alumnos comportándose se esa manera tan irresponsable ¿Se justifica su actuación desde el punto de vista del utilitarismo? No, porque los únicos beneficiados son 6 personas, y quizá con todos esos millones de pesos que robaron se pudo haber beneficiado cientos de miles de mexicanos de escasos recursos económicos.

5. Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían los criterios para superar la tentación del fraude?

Una salario justo para los trabajadores, con prestaciones por encima de lo que dice la ley, premiar el trabajador

que se esmeró, darle un reconocimiento por su esfuerzo quizá poniéndolo como el mejor trabajador del mes. Sin embargo se piensa que el fraude todo el mundo lo comete por lo contrario la principal objeción, todo el mundo lo considera inmoral, y no hay ningún país del mundo que lo considere una practica legalmente deseables o aceptables o que intente reglamentarla.

6. ¿Consideras que para las empresas o instituciones gubernamentales es suficiente con implementar los Códigos de ética, para superar la tentación del fraude en sus empleados? No, porque muchas veces los empleados son gente sin escrúpulos que solo piensan en ellos y no en la gente que los rodea. Hay que supervisar que los códigos de ética se cumplan.

7. ¿Cuáles serían, desde tu punto de vista, las medidas específicas recomendadas para evitar el fraude?

 Revisar periódicamente los estados financieros de la empresa para que exista transparencia en los resultados.

 Realizar entrevista a los empleados para ir mid ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos