ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  3.205 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL.

Del primero de enero del dos mil once al 31 de enero del año dos mil doce, del inmueble ubicado en el numero ----- de la calle de ----, -------, ------. Con número de cuenta predial. ------------------------.

Celebran como ARRENDADOR la señora licenciada ---------------------, con domicilio en --------------------------, ---------------, ------------------, ---------------. Teléfono ------------- y Registro Federal de Contribuyente -----------------------.

Como ARRENDATARIO el señor -----------------, con domicilio en ------------------, ------------------,------------------..

Como FIADOR, ................................... con domicilio en Avenida ........................ Teléfono ..................., quiene señala como Garantía de este documento.................................................................................................................................................... ........................................................................................................................declarando ser de su propiedad.

La renta mensual será de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.)

La localidad se destinara exclusivamente para habitación conforme al Plan Director y a los decretos de destinos, usos y reservas.

La duración del contrato será de doce meses y entrara en vigor el día diez y ocho de Agosto de mil novecientos noventa y nueve.

Declara el ARRENDATARIO haber recibido de conformidad la localidad con todas sus instalaciones completas y en servicio y el mobiliario detallado en el inventario que se anexa al contrato de Comodato que forma parte de este instrumento.

Conforme a las Declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes cláusulas:

RENTA

1ª. - El ARRENDATARIO pagara puntualmente en forma anticipada, la cantidad convenida como renta de la localidad mencionada en las declaraciones iniciales, mediante depósito que efectue en la cuenta de cheques número 998468-3 que le lleva Bancomer, S.A. al l ARRENDADOR en esta ciudad. Dicho pago se efectuará dentro de los primeros cinco días de cada mes, a partir de la fecha en que entra en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por los Artículos 2425, fracción primera, 2426 y 2427 del Código Civil vigente.

Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado, el ARRENDATARIO cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial.

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presente contrato.

Cuando el ARRENDATARIO cubra el importe de la renta mensual con un cheque y este sea devuelto, el ARRENDADOR se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del articulo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

2ª. - El ARRENDATARIO no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún titulo judicial o extrajudicial.

3ª. - Todo mes de arrendamiento le es forzoso al ARRENDATARIO, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el ARRENDADOR solicitar la rescisión del contrato en los términos de la fracción primera del articulo 2489 del Código Civil vigente en concordancia con el articulo 2454 del citado ordenamiento.

4ª. - El ARRENDATARIO se compromete a acreditar el ultimo ano de renta o el lapso que haya ocupado la localidad si es que fuera menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes debidamente firmados por el ARRENDADOR o su representante, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no este debidamente justificado.

5ª. - En caso de que el ARRENDATARIO por cualquier causa deposite la renta, se compromete a informar al ARRENDADOR dentro de un plazo de cinco días el lugar donde se encuentra y a continuar efectuando las consignaciones en el mismo sitio, estando conforme que en caso de no hacerlo cubrirá un 10 % de dicha cantidad como pena convencional.

DEPOSITO

7ª. - El ARRENDATARIO se obliga a entregar en la fecha de firma del presente contrato el importe equivalente a dos meses de renta, con carácter de deposito para garantizar la conservación del inmueble, sus instalaciones, asi como el mobiliario materia del contrato de comodato que forma parte de este instrumento y el pago de los consumos de agua, luz y teléfono hasta la fecha de terminación del contrato. Este deposito le será reembolsado al ARRENDATARIO al termino de la relación contractual previo acreditamiento de los pagos efectuados de los consumos arriba mencionados y de la inspección que realice el ARRENDADOR del estado del inmueble.

TERMINO

8ª. - Conforme a lo dispuesto por el articulo 2448 C del Código Civil vigente, las partes convienen que el presente contrato tendrá una duración de doce meses forzosos.

9ª. - El termino del arrendamiento sera el día 18 de agosto del ano 2000, pero si el ARRENDATARIO no desocupare por cualquier causa, conviene en que aumentara la renta en un porcentaje igual al incremento de la inflacion que el Banco de Mexico haya publicado para el periodo de doce meses anterior al vencimiento del contrato.ndice Nacional de Precios al Consumidor que publica mensualmente el Banco de México. Sin que esto implique novación del contrato ni prorroga del mismo, siendo voluntad expresa de las partes tan solo el aumento del precio del arrendamiento, este incremento se producirá en igual proporción en cada anualidad que transcurra sin que el ARRENDATARIO desocupe, tomando como base del calculo el monto de la renta del ultimo mes del ano anterior, subsistiendo además todas las obligaciones señaladas tanto para el cómo para el FIADOR hasta el momento en que la cosa arrendada sea devuelta conforme a lo estipulado en el presente instrumento.

El ARRENDATARIO renuncia expresamente al derecho de preferencia contenido en el articulo 2448 J del Código Civil vigente.

10ª.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com