ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento Departamento


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el señor_____________________________________, en lo sucesivo “EL ARRENDADOR” y por la otra parte el señor _______________________________________, en lo sucesivo “EL ARRENDATARIO”, por así convenir a sus intereses, asímismo y en su carácter de FIADOR DEL ARRENDATARIO comparece_______________________________, en base a los antecedentes que son del orden siguiente:

A N T E C E D E N T E S

1.- Manifiesta el señor_______________________________, que cuenta con la capacidad legal necesaria, para dar en arrendamiento un inmueble ubicado en a la calle Adolfo López Mateos #110, en el Barrio de La Veracruz, en el Municipio de Zinacantepec, Estado de México.

2.- Que no existe impedimento o causa legal que limite a “EL ARRENDATARIO” el uso e instalación de los servicios de agua, luz y en el momento en que se de por terminada la relación de arrendamiento pasarán a formar parte integrante del mencionado inmueble arrendado.

3.- Que dicho inmueble no presenta o sufre vicios o defectos y por lo tanto, se encuentra en buenas condiciones para utilizarse como CASA-HABITACIÓN.

4.- Expresan ambas partes su conformidad con los mencionados antecedentes y deciden celebrar este Contrato de Arrendamiento conforme a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: PROPIEDAD ARRENDADA Y USO DE LA MISMA

“EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, un inmueble ubicado Adolfo López Mateos #110 Barrio La Veracruz, Zinacantepec Estado de México, en las condiciones descritas en los antecedentes del presente instrumento.

“EL ARRENDATARIO” se obliga a utilizar el inmueble arrendado exclusivamente como CASA-HABITACIÓN, con el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, “EL ARRENDADOR” podrá exigir la rescisión del presente contrato.

SEGUNDA: TÉRMINO

El término del presente contrato de Arrendamiento será de SEIS MESES, comenzando su vigencia a partir del día___ de ________ de 2013, concluyendo el día___ de ________ de 2013.

TERCERA: RENTA MENSUAL Y DEPÓSITO

“EL ARRENDATARIO” se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de $800.00 ochocientos pesos 00/100 moneda nacional, pagaderos los días____ de cada mes, en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, conviniendo que en caso de mora en el pago de la renta estipulada, “EL ARRENDATARIO” pagará un interés moratorio del 15% mensual de la renta insoluta.

Este contrato podrá ser renovado siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. Un contrato nuevo o anexo a este contrato deberá ser firmado por ambas partes.

CUARTA : REPARACIONES Y MODIFICACIONES

“EL ARRENDATARIO” se obliga a realizar las reparaciones de los deterioros causados por las personas que utilicen el inmueble arrendado, así mismo manifiesta que toda obra que se realice en el inmueble arrendado al momento de finiquitar la presente relación contractual será retirada por cuenta de éste, salvo el caso de que se llegaré a algún acuerdo con “EL ARRENDADOR” y ésta se encuentre interesada en adquirirla.

“EL ARRENDADOR” no se obliga a realizar ninguna mejora, que implique la modificación del inmueble y que tengan como finalidad el lujo, la comodidad o una mayor funcionalidad de las instalaciones actuales.

QUINTA: DE LAS CAUSAS DE RESCISION DE ESTE CONTRATO

Serán causas de rescisión del presente Contrato, las siguientes:

a. El concurso de “LA ARRENDATARIA”(en su caso si es persona moral);

b. El hecho de que “LA ARRENDATARIA” no ocupe directamente el inmueble arrendado o sin el consentimiento escrito de “EL ARRENDADOR” lo explote o use de manera distinta a la prevista en este contrato, así como el que total o parcialmente ceda, de manera gratuita u onerosa, sus derechos de arrendatario;

c. La falta de cumplimiento por “LA ARRENDATARIA” de cualesquiera de las obligaciones que del presente contrato le derivan;

d. La falta de pago de dos o más pensiones rentarias;

e. La circunstancia de que el Deudor Solidario no resulte solvente o deje de serlo (en caso de que se tenga);

f. La falta del otorgamiento de la Fianza (en su caso que se solicite);

g. La muerte de “EL ARRENDADOR” o de “LA ARRENDATARIA”;

h. En el caso de que “LA ARRENDATARIA” subarriende “EL INMUEBLE” sin consentimiento expreso y por escrito de “LA ARRENDADORA”.

i. “LA ARRENDATARIA” se obliga a cumplir con las reglas establecidas para el conjunto habitacional, en caso de no cumplirlas se podrá aplicar esta cláusula de recisión de contrato.

j. En caso de que “EL ARRENDATARIO” abandone el inmueble materia del presente contrato por más de dos meses, automáticamente entrega la posesión material y jurídica del mismo a su propietario, es decir, a “EL ARRENDADOR”, sin necesidad de declaratoria judicial alguna.

SEXTA: SUBARRENDAMIENTO

“EL ARRENDADOR” por medio de este instrumento y en forma especial y expresa NO AUTORIZA a “EL ARRENDATARIO” a subarrendar la finca que es motivo de este contrato.

SEPTIMA: TRANSMISION DE LA PROPIEDAD

Si durante la vigencia del contrato de arrendamiento se verificare la transmisión de la propiedad del inmueble arrendado, en virtud de que “EL ARRENDATARIO”, renunció a su derecho de preferencia o del tanto, en los términos establecidos en este contrato, el arrendamiento subsistirá en los mismos términos que establece el presente contrato. Respecto al pago de las rentas, “EL ARRENDATARIO” tendrá la obligación de pagar al nuevo propietario la renta estipulada en el contrato, desde la fecha en que se le notifique judicial o extrajudicialmente ante fedatario público y/o ante dos testigos, haberse otorgado el correspondiente título de propiedad.

OCTAVA: RENUNCIA Y VALIDEZ DEL CONTRATO.

Las partes manifiestan su plena conformidad con todo lo manifestado y pactado en este contrato, y están de acuerdo en que en el mismo no existe error, enriquecimiento ilegitimo, dolo, lesión, violencia, ni cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera afectar su validez y eficacia jurídica, renunciando en consecuencia a cualquier acción que por tales conceptos les pudiere competir, firmándolo de absoluta conformidad plenamente enterados de su contenido y alcance legal.

“EL ARRENDATARIO” podrá rescindir este contrato mediante aviso por escrito con 30 días de anticipación.

NOVENA : AVISOS

Todos los avisos, solicitudes y peticiones requeridos en este contrato deberán hacerse por escrito. Dichos avisos, solicitudes y peticiones se consideran válidamente otorgadas si se entregan personalmente a las últimas direcciones que respectivamente se hubieren designado mediante aviso de una parte a la otra.

DÉCIMA: DOMICILIOS Y GENERALES

Las partes otorgan sus generales, y señalan domicilios para los efectos de oír y recibir notificaciones, avisos o cualquier tipo de comunicado relacionado con el presente contrato, los siguientes domicilios:

“EL ARRENDADOR”:

CARLOS ESTRADA LÓPEZ, mexicana, mayor de edad, con domicilio en privada de Morelos #100, Zinacantepec, Estado de México.

“EL ARRENDATARIO”:

___________________, mexicano, mayor de edad, con domicilio en __________________________.

“EL FIADOR”:

__________________________, mexicano, mayor de edad, con domicilio en________________________________.

LAS PARTES MANIFIESTAN: QUE COMPRENDEN EL ALCANCE LEGAL DE LO ESTABLECIDO Y QUE POR ELLO SE OBLIGAN EN LA MANERA Y TÉRMINOS EN QUE AQUÍ CONSTAN Y QUE QUISIERON HACERLO, ATENDIENDO A LO DISPUESTO Y PERMITIDO POR EL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN EN SUS ARTÍCULOS 1729, 1733, Y 1736. EN VISTA DE LO ANTERIOR FIRMAN DE CONFORMIDAD. EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN EL 20 DE AGOSTO DE 2008.

“EL ARRENDADOR” “EL A R R E N D A T A R I O”

_____________________________________ ______________________________________

CARLOS ESTRADA LÓPEZ

FIADOR Ó AVALISTA

______________________________________

...

Descargar como  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt