ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento Para Eventos Sociales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 2

Ingredientes controlados: la cafeína

¿Qué es la cafeína? ¿En qué sustancias encontramos cafeína?¿Cuál es el origen del café?

Tema: Ingredientes controlados: La cafeína

Fecha:20-Dic-2006 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Veterinaria, Alimenticia, Farmacéutica, Naturista / herbolaria

Foto por: © Getty Images

Café

La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo. Se estima que una persona consume en promedio unos 70 mg diarios de cafeína (54% contenida en el café, 43 % en el té y el restante 3% en otras formas).

La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva, lo que significa que tiene la potencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimo de las personas. Pertenece a la categoría química denominada xantinas, que son drogas estimulantes del sistema nervioso central.

En su forma mas pura la cafeína tiene forma de cristales de sabor amargo y se encuentra en muchas sustancias de uso cotidiano como el café, el té, el mate, la cocoa, el chocolate, las bebidas de cola y algunos preparados médicos (pastillas para el dolor de cabeza y analgésicos).

Las palabras cafeína y café provienen del árabe gahweb. La cafeína fue separada por primera vez del café en el año 1821. El café proviene originariamente de una planta nativa de Etiopía. Fue introducido por primera vez en Arabia y el resto de Oriente en el siglo IV después de Cristo.

Las poblaciones nómadas de Etiopía descubrieron aparentemente la bebida del café cuando notaron que sus animales domésticos se tornaban muy activos luego de comer los frutos del árbol. Los nómadas descubrieron que ellos también se sentían muy activos luego de comer los frutos del árbol y comenzaron a hacer una bebida a partir del tostado de los granos.

El café se utilizó en ceremonias religiosas y rituales donde grupos de personas tomaban enormes cantidades y pasaban noches enteras rezando y cantando.

Aproximadamente en el año 1573 el café comenzó a ser introducido a Europa, venciendo enormes resistencias. Las autoridades intentaron prohibirlo aludiendo que era una droga nueva y desconocida, pero estos esfuerzos fracasaron.

Por su parte, el té fue introducido por primera vez en Inglaterra en el año 1657 y desde entonces se ha convertido en una institución.

Suiza elaboró en el año 1657 su primera barra de chocolate y las bebidas colas comenzaron a aparecer a finales del siglo XIX.

La planta de café es cultivada actualmente en muchos países tropicales de todo el mundo y la producción, comercialización, posesión o consumo de cafeína no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com