ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Donacion Condicionado


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO NO. 2

UNA PERSONA FÍSICA TIENE EN EXHIBICIÓN UNA EXPOSICIÓN CIENTÍFICA Y UNA VES CONCLUIDA PRETENDE DONAR, EN EVENTO PÚBLICO, ALGUNAS DE LAS OBRAS DE LA EXHIBICIÓN, SIEMPRE Y CUANDO DICHAS OBRAS SEAN ASEGURADAS Y SE DESTINEN EXCLUSIVAMENTE A SU EXHIBICIÓN EN EL MUSEO UNIVERSUM. PARA PODER EXHIBIRLA FUERA DE ESTE, SE REQUERIRÁ SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO.

1. ¿Qué tipo de instrumento debe celebrarse y por qué?

R= Se deberá suscribir un contrato de donación, con fundamento en lo establecido por, los Lineamientos Generales para la Elaboración de Instrumentos Consensuales en los que la Universidad sea parte. Y el artículo 1º de la ley orgánica, artículo 9 y 30 del Estatuto General.

2. ¿Quién o quienes están facultados por la UNAM para suscribir dicho instrumento?

R= El Secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria y los Coordinadores de la Investigación Científica de Humanidades y Difusión Cultural. Con fundamento en el segundo punto numeral 3 del acuerdo que delega y distribuye competencias, para la suscripción de convenios, contratos y demás instrumentos consensuales en que la Universidad sea parte del 22 de enero del 2003. Ya que dicho contrato celebrado por la dependencia no tiene carácter administrativo.

3. ¿Es necesario dar intervención a alguna o algunas dependencias de la UNAM?

R= Si, en términos de la circular 002/09 del 9 de enero del presente año, emitido por el tesorero de esta casa de estudios, previo a su suscripción se le deberá dar intervención a la Dirección General del Patrimonio Universitario, misma que en su momento incluirá en el registro patrimonial correspondiente de los bienes recibidos en donación.

Asimismo, de conformidad con el capítulo I, numeral I fracciones 1, 3 y 9; capítulo III, numeral X fracciones 1 y 2 y el numeral XIX del Reglamento Interior del Patronato Universitario, corresponde a éste la facultad de administrar las donaciones y legados como parte del patrimonio de la Institución, así como supervisar y vigilar el destino que se de a los legados y donaciones, cuidando que se respete la voluntad del donante o destinándolos al mejor uso que convenga a la Institución y el Manual Sobre Donaciones de la Dirección General de Patrimonio Universitario, que contiene las políticas y procedimientos para la recepción de donaciones de Obra Artística, Bienes Inmuebles y Bienes Muebles Inventarios o de Consumo.

Al igual se remite a la Contraloría y a la Secretaría Administrativa la información relativa a los contratos de conformidad con el numeral 13 de la normatividad en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios.

Por último se le deberá informar a UNIVERSUM el contenido de dicho instrumento, a efecto de que se le dé cabal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com