ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Prenda


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 4

ELABORE UN CONTRATO DE PRENDA

Don José Guadalupe Ramírez Moreno gerente de la empresa Uniconstrucciones Automotrices, S.A. de C.V., constituida en escritura pública otorgada ante el Lic. Carlos Cabrera Solis, Notario No. 64 de el Estado de México, e inscrita en el Registro Mercantil con fecha 3 de enero de 1969, libro 4º, tomo III, folio 000456098, con CIF núm. 3453, y con domicilio social en Paseo Tollocan 45, Toluca Edo. de México, con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por el Señor Pedro Díaz de León, Notario No. 55 de México Distrito Federal con fecha de 26 de agosto de 1985, de una parte;

Don Antonio Pizar Alonso, gerente de la empresa Autos y Camiones de Morelos, constituida en escritura pública otorgada ante el Lic. Mariana Ochoa Vargas, Notario No. 2 del Estado de Morelos, e inscrita en el Registro Mercantil con fecha del 16 de agosto de 1976, libro IV, tomo I, folio 10254, con CIF núm. 2546, y con domicilio social en Avenida Morelos Norte, Cuernavaca Morelos, con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Doña Catalina Romo Peralta, Notario No. 64 de México Distrito Federal con fecha de 2 de septiembre de 1975;

Acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE PRENDA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,

ESTIPULACIONES

Primero. Don José Guadalupe Ramírez Moreno recibe en calidad de préstamo la cantidad de $5,000,000.00 pesos de Don Antonio Pizar Alonso con la finalidad de realizar modificaciones al inmueble del domicilio fiscal especificado en el inicio del presente contrato y renovar las instalaciones.

Segundo. La cantidad prestada será devuelta por Don José Guadalupe Ramírez Moreno con fecha de 31 de diciembre de 2005 con un 10% de interés.

Tercero. Don José Guadalupe Ramírez Moreno entrega en prenda la mercancía descrita en el anexo 1 del presente contrato a Don Antonio Pizar Alonso, en garantía de la cantidad recibida y de los intereses que la misma devengará durante la duración del presente contrato.

Cuarto. Don Don Antonio Pizar Alonso acepta la mercancía dada en prenda obligándose a cuidar de ella con la diligencia de un buen padre de familia, respondiendo de su pérdida o deterioro.

Quinto. Don José Guadalupe Ramírez Moreno abonará los gastos realizados por el acreedor para su conservación previa entrega por Don Antonio Pizar Alonso de la factura acreditativa de dichos gastos.

Sexto. Vencida la obligación principal, la mercancía dada en prenda puede ser enajenada para pagar al acreedor.

Séptimo. El acreedor no puede disponer de la mercancía dada en prenda ni apropiarse de ella, debiendo devolverla cuando el deudor satisfaga la deuda.

Octavo. Para la resolución de cualquier problema que surja en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com