ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Juridico De Arrendamiento


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, (ESTABLECER NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA), A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO “EL ARRENDADOR” Y, POR LA OTRA, LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, REPRESENTADA POR SU COORDINADOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, EL (SEÑALAR NOMBRE DEL SERVIDOR PÚBLICO), A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO “LA ARRENDATARIA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

I.1 Que es propietario(a) del inmueble objeto del presente contrato de arrendamiento ubicado en _______________________________________, como se acredita con _____________________________ (En caso de no ser propietario el que suscribe el contrato, deberán incorporarse en este capítulo los datos correspondientes al documento legal a través del cual se le confiere la representación correspondiente a la persona que suscribe el contrato).

I.2 Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato ni para ocuparlo.

I.3 Que tiene el registro federal de contribuyentes número________ y que el número de cuenta de la boleta predial es _______________.

I.4 Que manifiesta bajo protesta de decir verdad que no desempeña empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni se encuentra inhabilitado para el servicio público.

II.- DECLARA “LA ARRENDATARIA”:

II.1 Que es un organismo descentralizado de servicio social, con personalidad jurídica y patrimonio propio, perteneciente a la esfera federal teniendo como objeto principal la promoción y protección de los derechos e intereses de los consumidores.

II.2 Que celebra el presente contrato en los términos de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y de su Reglamento, de la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables.

II.3 Que su representante, es su Coordinador General de Administración, el (Señalar nombre del servidor público), que tiene facultad para firmar este tipo de contratos en los términos del artículo 16, fracción VII del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor.

II.4 Que para cubrir las erogaciones derivadas del presente contrato, “LA ARRENDATARIA” cuenta con disponibilidad de recursos en la partida presupuestal número 3201, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

II.5 Que cuenta con el dictamen de justipreciación de renta del inmueble objeto del presente contrato, emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, con el número___________, de fecha____________________.

III.- DECLARAN AMBAS PARTES:

ÚNICA. Que es su voluntad celebrar el presente contrato, para lo cual convienen en sujetarse a las siguientes cláusulas:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- LOCALIZACIÓN: “EL ARRENDADOR” conviene en arrendar a “LA ARRENDATARIA” el inmueble ubicado en ________________________, con una superficie rentable de _______________ metros cuadrados (y _________ cajones de estacionamiento, si los tiene).

SEGUNDA.- ENTREGA DEL INMUEBLE: “EL ARRENDADOR” se obliga a entregar a “LA ARRENDATARIA” el inmueble en condiciones adecuadas para su inmediata utilización y en estado de servir para el uso convenido, con las instalaciones que se detallan en el acta de entrega recepción que debidamente firmada por las partes se agrega al presente contrato como anexo 1 para formar parte integrante del mismo.

TERCERA.- USO DEL INMUEBLE: Las partes convienen en que el inmueble arrendado se usará para el establecimiento de las oficinas administrativas que “LA ARRENDATARIA” tiene en la ciudad de ______________________.

“EL ARRENDADOR” se obliga a no estorbar ni embarazar de manera alguna el uso del inmueble arrendado, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables.

“EL ARRENDADOR” autoriza a “LA ARRENDATARIA” para permitir a terceros el uso parcial del inmueble, a título gratuito u oneroso, sin que “EL ARRENDADOR” tenga derecho al pago de contraprestación alguna por este concepto.

CUARTA.- CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE: “EL ARRENDADOR” hará las reparaciones necesarias para conservar el inmueble arrendado en estado satisfactorio de servir para el uso estipulado y conviene que cuando se trate de reparaciones urgentes e indispensables que no se lleven a cabo en un plazo de ocho días después de recibido el aviso por escrito de “LA ARRENDATARIA”, ésta quedará autorizada para hacerlas y deducir su costo del importe de las rentas posteriores.

“EL ARRENDADOR” se obliga a responder de los daños y perjuicios que sufra “LA ARRENDATARIA” por los defectos o vicios ocultos del inmueble.

QUINTA.- MEJORAS, ADAPTACIONES Y MODIFICACIONES: “EL ARRENDADOR” expresa su conformidad para que “LA ARRENDATARIA” lleve a cabo las mejoras, adaptaciones e instalaciones para equipos especiales en el inmueble arrendado. Para la realización de cualquier otra obra, “LA ARRENDATARIA” se compromete a solicitar por escrito la aprobación de “EL ARRENDADOR”. “LA ARRENDATARIA” será propietaria de las adaptaciones e instalaciones de equipos especiales que realice con sus propios recursos, y podrá retirarlas en cualquier momento durante o a la conclusión del arrendamiento, sin requerir del consentimiento de “EL ARRENDADOR”.

SEXTA.- SINIESTROS: “LA ARRENDATARIA” no es responsable de los daños y perjuicios causados al inmueble arrendado por sismos, incendios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com