ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Mercantil


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE

1 | Contrato de compraventa CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE CELEBRA ENTRE

Salgado Ucán Juan Eduardo

2 | Contrato de compraventa

En Cancún, Q.Roo, México, siendo los 25 días del mes de Octubre de 2012 se celebra el presente

Contrato de Compraventa entre Poot Pat Juan Carlos, como Vendedor, y Salgado Ucán Juan Eduardo, como Comprador, respecto del inmueble que se describe a continuación, de conformidad con lo siguiente:

ANTECEDENTES Y DECLARACIONES

1. Descripción del Inmueble. El Vendedor declara ser el único y legítimo propietario del inmueble

4. Predial, Agua Potable y Energía Eléctrica. El Vendedor declara que el Inmueble se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y libre de todo adeudo por tal concepto, lo que acredita con el recibo de pago del impuesto predial correspondiente al presente año y con la constancia de no adeudo de impuesto predial, que se agregará al apéndice de la escritura correspondiente. Igualmente, declara que se encuentra al corriente en el pago de derechos por consumo de agua potable y de energía eléctrica.

6. Libre de Gravámenes. El Vendedor declara que no hay hipotecas por pagar, ejecuciones o acciones legales que pongan en duda o limiten de cualquier forma la propiedad y/o posesión del Vendedor sobre el Inmueble, ni juicios, procedimientos de concurso, demandas, procedimientos sucesorios, o gravámenes de cualquier tipo en contra del Vendedor, ni procedimientos judiciales o administrativos en contra de éstos que pudiera afectar el Inmueble.

7. Libre de Comodatos y Servidumbres. El Vendedor declara que no ha celebrado servidumbres y/o comodato y/o cualesquiera derechos de paso sobre el Inmueble y el terreno sobre el que se encuentra construido y, por lo tanto, no existen terceros que puedan ostentar o reclamar la posesión del Inmueble. Además, el Vendedor declara que no ha celebrado convenio de ningún tipo, oral o escrito, ni otorgado opciones de compra o derechos preferenciales de transmisión, cesión o venta referentes al Inmueble que de alguna forma pudieran limitar su derecho a disponer libremente de la misma, ni celebrará alguno a partir de esta fecha.

libre de todo gravamen, afectación y/o limitación de dominio, la propiedad, uso y disfrute, al corriente en el pago de todas sus obligaciones fiscales, consumo de energía eléctrica y agua potable, del Inmueble y del terreno sobre el cual está construido, en favor del Comprador, comprendiendo la presente enajenación todos los usos, servidumbres, accesiones, permisos, construcciones, y todo lo demás que de hecho y por derecho le corresponda al Inmueble y el terreno sobre el cual está construido.

Las Partes están de acuerdo en que la compraventa se realiza bajo la modalidad denominada

“ad corpus”, por lo que ninguna variación en las medidas dará pie a cambios en el Precio de Compraventa.

SEGUNDA. PRECIO. El precio que de común acuerdo convienen el Comprador y el

Vendedor por la transmisión de la propiedad del Inmueble, el terreno sobre el que está construido, y demás derechos consignados en este Contrato en favor del Comprador, es la cantidad de $500,000 (Quinientos mil Pesos, Moneda Nacional) (el “Precio de Compraventa”).

TERCERA. FORMA DE PAGO. El Comprador pagará al Vendedor el Precio de Compraventa de la siguiente forma:

a. En la fecha de firma de este Contrato, pagará la cantidad de $200,000 (Doscientos mil Pesos, Moneda Nacional). Este Contrato hará las veces de recibo por dicha cantidad y constituirá el finiquito más amplio que en derecho proceda por ese monto, dándose el Vendedor por pagado total y completamente por esa cantidad, y

b. En la fecha de firma de la escritura correspondiente que será precisamente el día que el Vendedor entregue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com