ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos De Derecho Marítimo.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  777 Visitas

Contratos de Derecho Marítimo.

-Contrato de Construcción.

Es el contrato ejercido por el naviero por el cual ordena la construcción de un buque, en el cual incluye a los operarios y proveedores o bajo encargo de un constructor, en donde este ultimo es responsable de las personas y los materiales que emplea.

-Contrato de compraventa.

Es aquel por el cual el buque, como cualquier otra cosa puede venderse libremente. Este requiere ser escrito y registrado en la oficina marítima de su domicilio para poder probarse y surtir efectos hacia un tercero sobre la propiedad del bien adquirido. También es necesario anotarse en el acta de nacionalidad a fin de que el buque pueda llevar su propio estado civil al navegar.

-Contrato de fletamento.

Es aquel que nace de la concesión total o parcial del buque por parte del naviero hacia un tercero, con la finalidad de transportar mercancías o pasajeros mediante el pago del flete de la nave. Este contrato requiere hacerse por escrito en función a la prueba testifical del acto, aunque esto solo se presenta como formalidad impuesta por la ley, y lo cual no entraña vicio de nulidad. Por otro lado, la costumbre y la jurisprudencia dispensan este requerimiento para los viajes de reducido cabotaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com