ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contro De Entradas Y Salidas De La Cadena Productiva


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

Control de entradas y salidas

En esta sección se reconoce el desarrollo de procesos en la

Cadena productiva

.

Se dan al interior de cada empresa, entre empresas y con el mercado.

En términos físicos, permite conocerla trazabilidad del producto desde los insumos hasta la elaboración final. En términos monetarios, se expresan las relaciones de transacción entre las empresas, pero principalmente se conforma la cadena de valor al recorrer la generación del mismo hasta el comprador final

Se facilita la comprensión de este tema a través del mapa de procesos de la cadena, una diagramación en bloques, con entradas y salidas para cada uno de ellos. Las entradas y salidas corresponden a flujos de materiales y de información.

Esta presentación tiene varias ventajas:

•Se puede desagregar hasta el nivel de actividades

•Se pueden asociar indicadores para evaluar eldesempeño de las partes y de la cadena en total

Aunque no imprescindible, los procesos se presentan asociados a los componentes de la cadena (de esta manera es más fácil asignar responsabilidades). En este caso, cada proceso agrupa a empresas con actividades afines. Como es usual en sistemas de gestión de la calidad, en este caso los procesos en una cadena pueden agruparse de la siguiente manera:

Procesos para la realización del producto

Se basan en los procesos generadores de valor, directamente o que son indispensables para ello, como el aprovisionamiento de insumos, la transformación y la distribución.

Procesos de apoyo

Contribuyen a los de realización del producto. Como: gestión de recursos, capacitación, innovación, información, comunicación, gestión del financiamiento

.

Procesos de gestión

Asociados a la conducción de los procesos de realización y su mejora continua. Como la fijación de políticas y objetivos, estrategia, auditorias internas, evaluación del desempeño.

Procesos de aprovisionamiento externo

A través de los cuales se abastecen los proveedores internos. Incluye información de disponibilidad, precios y despacho.

Procesos directamente relacionados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com