ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Estrategia De Ventas


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL CONTROL

MODELO DE CICLO DE VENTAS

ASIGNATURA

ESTRATEGÍA DE VENTA

NOMBRE DEL ALUMNO

JOSE FARIAS SALAZAR

IACC, 2014

FECHA DE ENTREGA

04 DE ENERO DE 2015

INSTRUCCIONES:

Caso práctico:

Usted como Encargado de Ventas, tiene un cliente que le ha comprado los productos a su compañía por más de 5 años, y el vendedor que atiende a esta importante cuenta, lo menciona como un importante caso de éxito de fidelización.

Cuando fueron a buscar el “pedido de fin de mes”, el cliente le mencionó que tendría que pensar si realizaría las próximas ventas. Dada la importancia de este cliente para su vendedor, se pensó que sería necesario mejorarle las condiciones porque tenía miedo que hubiese encontrado un proveedor más barato.

Dada la presión que usted tiene por parte del vendedor para bajar el precio;

¿cuál sería su comentario?, ¿Cuál es la evaluación de la situación actual?, ¿ Cómo le recomendaría proceder a su vendedor.?

En la actualidad y con lo competitivo del mundo de los negocios de hoy mantener a los clientes existentes en cualquier empresa es siempre más rentable que conseguir otros nuevos clientes ya que ello nos permite y contribuye a predecir el flujo y carga de trabajo además de los potenciales ingresos, y también la atención a estos clientes es más sencilla dado a que contamos con mayor conocimiento sobre ellos, el que se ha ido adquiriendo con el correr del tiempo, para este parte caso en particular no bajaría el precio, ya que el precio de los productos o servicios guarda directa relación con la psicología del ser humano, es decir, si el precio de un producto o servicio es muy barato, los clientes pensarán que el producto o servicio es malo, y en cambio, si el precio es muy alto, pensarán que es un robo, es por esto, que se piensa que entrar en una guerra de precios lo único que trae consigo son pérdidas en forma transversal, es decir para la empresa, la competencia y los clientes. Si bien, el precio va a ser siempre una preocupación tanto para las empresas como los clientes a la hora de comprar un determinado producto o servicio, es que se hace necesario implementar una estrategia de precios, de manera que nuestros productos no sean ni muy caros ni muy baratos, ni tampoco se realicen descuentos por el sólo hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com