ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Administracion N°2


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Los Factores que Afectan a la Empresa

Norma Sabina Fredes Velásquez

Administración General

Instituto IACC

15 de junio de 2013

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

Las estructuras del entorno, las relaciones que en él se establecen o los cambios que se producen tienen una influencia que la empresa no puede y no debe ignorar. Por eso debemos plantearnos que factores del entorno pueden influir en las actividades de nuestra empresa y los efectos que pueden producir.

En cuanto a los factores, los podemos dividir en cuatro grandes grupos:

Social

Económico

Tecnológico

Político

Dentro de estos cuatro grupos se encuadrarían las relaciones con los clientes, los proveedores, con la administración o la competencia. También la aparición de nuevos productos, de nuevos sistemas productivos, de nuevas leyes o normas mercantiles, fiscales, laborales o los cambios en el sistema financiero.

Básicamente los elementos citados anteriormente tienen unos efectos en nuestra empresa que se suelen identificar como amenazas o como oportunidades. Los primeros representan los impactos negativos que podrían tener sobre la empresa y que suponen un peligro para la seguridad o los objetivos del negocio. Las oportunidades muestran los efectos positivos que han de aprovecharse para crecer y mejorar el desarrollo del negocio.

Es importante establecer un proceso de análisis de ese entorno para poder detectar esas amenazas y oportunidades que el entorno cambiante provocaran en la empresa, con el objetivo principal de sacar partido de las oportunidades y minimizar el impacto de las amenazas o, en el mejor de los casos poder transformar esas amenazas en oportunidades.

Los cambios del entorno, sus formas y los efectos que este tiene representan un reto para las empresas. Es necesario que están tengan una respuesta hacia ellos para conseguir que las empresas controle el entorna y no sea el entorno quien controle a la empresa.

Puede definirse el entorno de la organización como todos los elementos que influyen de manera significativa en las operaciones diarias de las empresas, dividiéndola en variables externas e internas.

Las variables externas, la constituyen todas las condiciones de fondo en el medio ambiente externo de una organización. Esta parte del ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com