ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

Se le llama así a la evaluación de la efectividad e implantación así como la ejecución de todos los programas de personal y cumplimiento de los objetivos de éste departamento.

Auditoria de recursos humanos: Es la que se desarrolla en una empresa en la cual existen ciertas deficiencias por eso la acción de las auditorias en las cuales evalúan y analizan tal deficiencia, para recabar ésta información es necesario llevar a cabo entrevistas y cuestionarios.

También se realiza el inventario de recursos humanos donde obtenemos el registro y la cuantificación de habilidades, experiencias, características y conocimientos de cada una de las personas.

Evaluación de la actuación: Aquí es para evaluar la efectividad de los trabajadores de la organización, la cual se lleva a cabo mediante estándares de evaluación donde intervienen factores como rotación, ausentismo, pérdidas por desperdicio, quejas de consumidores y reclamaciones.

Con el objetivo de saber quién merece recompensas

Evaluación de reclutamiento y selección: Evalúa los programas y procedimientos en cuanto a su área, analizando algunos aspectos como su efectividad en el proceso de selección, su eficiencia y su rápida integración a los objetivos de la empresa. Por estas razones de deciden los despidos y renuncias.

Evaluación de capacitación y desarrollo: Para dicha evaluación es más seguro apoyarnos en el resultado de productividad y desarrollo del personal.

Evaluación de la motivación: Esta es una de las cuestiones mas difíciles, ya que todos somos distintos y la motivación de cada uno no se puede medir por ello solo es posible tener noción por medio de:

- Encuestas de actitud.

- Estudios sobre ausentismo, retardos.

- Frecuencia de conflictos.

- Buzón de quejas y sugerencias.

- Productividad.

Evaluación de sueldos y salarios: Esta también es una situación bien difícil ya que el empleado nunca va a estar conforme con su sueldo o el salario que recibe para saber si sus salarios son los adecuados es necesario evaluar los salarios de otras empresas de la región, dar incentivos de a cuerdo a su desempeño, hacer presupuestos de salarios y mas que nada evaluar el nivel de puesto que cada uno tiene.

Evaluación sobre higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com