ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles De AyB


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Con los controles de sanidad se pretende garantizar la producción y el suministro de alimentos y bebidas de consumo humano sanos y facilitar su venta segura.

Los controles también establecen un sistema de vigilancia sanitaria de las actividades y servicios vinculados a la producción y comercialización de productos alimenticios. Así como las medidas necesarias de seguridad sanitaria. Debido a su importancia, están incluidas las infracciones y sanciones correspondientes.

La higiene y su vigilancia, no sólo es un principio de la Calidad y su vínculo con la cultura de la sociedad, pretende constituirse en un instrumento para la salud.

Todo cliente espera encontrar en un restaurante alimentos no sólo de buena calidad, sino higiénicos y que no signifiquen ningún riesgo para su salud o la de su familia. Esta es la razón que empuja cada vez más a restaurantes, hoteles y en general negocios de servicio de alimentos y bebidas, a enfrentar el reto de mantener una alta calidad en sus productos y servicios, con el fin de evitar riesgos para la salud del consumidor y conservar la buena imagen de la empresa.

El monitoreo de la higiene de los restaurantes y negocios de servicio de alimentos incluye el control del estado higiénico de las áreas de preparación, almacenamiento y transporte de alimentos y bebidas, así como las manos del personal que manipula los mismos. El monitoreo de la higiene incluye inspecciones visuales para evaluar la limpieza de las áreas de trabajo y pruebas microbiológicas para evaluar la desinfección de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com