ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Transacción Judicial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO DE TRANSACCION JUDICIAL QUE SE REALIZA SOBRE EL JUICIO DE PERDIDA DE PATRIA POSTESTAD Y SE DETERMINA LA GUARDA Y CUSTODIA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE: _________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ: “EL ACTOR” Y POR LA OTRA PARTE: ________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ: “LA DEMANDADA”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S.

UNICO.- Con fecha ______, EL ACTOR, presentó ante el Juzgado Civil de Primera Instancia del ___ Distrito Judicial con sede en el municipio de _______, Estado de _______, una demanda judicial reclamando: “LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD y DETERMINACION DE LA GUARDA Y CUSTODIA” de los menores ____________________, formándose el expediente judicial número _______. Por lo que se realizaron los trámites legales para el emplazamiento de LA DEMANDADA, quien contesto en tiempo y forma, y ejercitó acción reconvencional contra EL ACTOR; por lo que, al depurarse el proceso, se abrió el juicio a prueba y ofrecimos las que consideramos oportunas para acreditar las pretensiones, defensas y excepciones opuestas, a la fecha están pendientes por desahogar dichas probanzas.

En consecuencia, las partes manifiestan de forma conjunta en exponer las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S.

UNICA.- Las partes celebrantes, manifiestan haber llegado a una amigable composición de forma conciliatoria y desean realizar el presente convenio de TRANSACCION JUDICIAL, para dar por terminada la controversia judicial descrita en el antecedente descrito en este convenio; procediendo a ratificarlo ante el Juez Civil referido bajo el expediente número ________. Quedando las partes obligadas a sufragar cada una los gastos y costas judiciales derivados del juicio descrito en este documento.

A consecuencia de lo anterior, es nuestra voluntad someterse al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Las partes, manifiestan tener la capacidad legal, para realizar el presente CONVENIO DE TRANSACCION y dar por terminada la controversia judicial que se ha derivado del juicio de: PERDIDA DE LA PATRI POTESTAD, y LA GUARDA Y CUSTODIA JUDICIAL de nuestros hijos _________________.

SEGUNDA.- Así, LA DEMANDADA se obliga a DESISTIRSE, de la acción reconvencional invocada dentro del proceso civil señalado, sin reservarse ninguna acción legal en lo presente o futuro derivado del conflicto que en este acto se da por terminado.

TERCERA.- Por lo que, las partes han determinado concluir el proceso civil descrito en este convenio y señalan que las partes conservaran de forma conjunta EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD de los menores ____________; pero LA GUARDA Y CUSTODIA JUDICIAL quedará a cargo de la señora ________________, en el domicilio que más adelante señalamos.

CUARTA.- La casa que servirá de habitación para los citados menores, será el lugar donde vive ____________________, el cuál esta ubicado _______________, mismo que no podrá variar sin la autorización expresa de ____________ en términos del clausulado que integra este convenio.

QUINTA.- Las partes manifiestan que el señor __________, podrá visitar y convivir con sus menores hijos, el día y la hora que el horario de su trabajo le permita durante la semana, ó cuando lo requieran sus hijos, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com