ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corona, La Marca Con Muchas Banderas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Corona, la marca con muchas banderas.

Ensayo sobre el documental “Estatus-Corona en el Mundo”

Hablar de una empresa tan consolidada como Grupo Modelo no es cosa fácil.

Pueden existir aspectos, rubros, temas, detalles que se le pueden escapar a quién escribe y con ello, perder la verdadera dimensión de la realidad empresarial de ese emporio mexicano.

Sin embargo, a través del video de 25 minutos que un Programa de Televisión de investigación mercadológica como lo es Estatus, del Grupo Televisa, podemos observar esas aristas que caracterizan al principal producto del Grupo Modelo, y me refiero a la cerveza Corona.

Para muchos una simple cerveza. Pero para otros, representa el aporte mexicano al mercado internacional.

Con una penetración que abarca 185 países y con millones de comerciales distribuidos en las cadenas más importantes de todo el mundo, hoy por hoy es la cerveza mexicana líder en sus ventas.

Y resulta curioso, no importa el lugar en donde se promueva el líquido amargo, el comercial tendrá los mismos matices, ya que todo programa o plan de trabajo debe descansar en principios y valores empresariales propios de la marca.

La botella, los símbolos, las gárgolas, la letra gótica, el color blanco, el azul y el dorado, todo ello en su conjunto hace que pueda ser reconocido desde muy lejos hasta muy cerca. Son sellos distintivos de Corona.

Y resulta por demás interesante que hoy en día, su éxito no descansa en sí en su producto. No es exclusivamente la cerveza lo que ha mantenido a Corona con el empuje de sus ventas mundiales.

Hoy Corona le está apostando a algo más ambicioso. Le está poniendo su entusiasmo y su esperanza a un factor que toda empresa debe de realizar cuando se encuentra en aquella etapa del ciclo de vida del producto que se llama Clímax o cúspide. Y me refiero a las alianzas estratégicas.

Corona se encuentra hoy penetrando mercados más ambiciosos no con la cerveza. Ni siquiera con sus propios comerciales. Está apoyándose en el plus de otros productos que se encuentran en el gusto del público pero en otros géneros.

Cuidar el ambiente, conciertos, estadios, peleas de box, competencias de futbol, torneos de tenis y hasta la creación de realidades virtuales para el consumidor, como lo hicieron al convertir en playa un área de una plaza comercial en el centro de Nueva York; son solo algunos nuevos PLAIN BUSINESS que tienen los CEO’S de Grupo Modelo División Corona.

A ello le están tirando no solo en México sino en el resto del mundo. La firma de grandes documentos en donde las ganancias sean para todos.

En donde la Marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com