ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

La corporación es como decir de otra forma que se trata de una gran empresa que está dirigida por un gerente el cual está a cargo de un grupo de personas que tienen un objetivo común, en la películas nos presentan como las corporaciones quieren obtener todas las ganancias que puedan sin importar el medio de como las obtenga. Estas corporaciones están obligadas legalmente a colocar las ganancias sobre todo lo demás, incluso el bienestar público, con el fin de obtener ingresos para sus dueños; pero esto nunca es suficiente para ellos ya que tienen una ambición insaciable que anhelan poder y dinero por encima de cualquier cosa.

Las corporaciones que están debidamente organizadas y certificadas por el gobierno obteniendo el nombre de "persona jurídica"; teniendo en cuenta que son personas jurídicas hacen transacciones y ponen una tercera persona que recibe el nombre de nombre de "externalidad", esto es notorio en compañías que deciden dejar que otro individuo se encargue de la situación porque este ya sobrepaso su índice de manejo y así recibir ingresos máximos por negocios externos.

Están influyendo las corporaciones en la sociedad y el planeta, tanto en el sentido medioambiental como en las personas y su comportamiento como individuos y como diversos grupos. Se analizan algunos casos sobre cómo ciertos bienes públicos ahora no son tan públicos, o cómo ciertas empresas subsidiadas por el bien común son privatizadas. Guerras por recursos naturales que deberían ser de todos. O por qué para las corporaciones las cosas sólo tienen valor cuando alguien las posee. Por eso dan tanta importancia a las patentes e intentan patentar cosas como los genes, animales, hasta el punto de que hoy en día es posible patentar cualquier ser vivo de laboratorio excepto un ser humano completo.

El hecho de que las corporaciones deban legalmente poner por delante de todo el obtener beneficios, antes incluso que el bien público, no es algo que haya surgido por que sí, es una decisión muy estudiada, de hecho una decisión judicial. Sólo deben preocuparse legalmente de obtener beneficios a corto plazo para sus accionistas. Accionistas que además están muy concentrados. Más o menos la mitad de las acciones de todas las corporaciones que existen es propiedad de sólo el uno por ciento de la población más rica. Y el ochenta por ciento de la población, los menos pudientes, controlan solo el cuatro por ciento de las acciones de las corporaciones.

Los inicios de la corporación se remontan a la época de la revolución industrial, en el documental se habla de un hombre ingles que cambio el costoso trabajo de llevar agua con cubetas a utilizar una práctica bomba de vapor, de esta manera conseguía más agua por menos mano de obra. Esto no es malo viéndolo desde un punto de vista práctico, pero dentro del funcionamiento de las empresas actuales se encuentra el famoso efecto secundario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com