ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

The Corporation

Asignatura: Gestión de Empresas.

Por Cristian García.

La corporación se define como un grupo de individuos que trabajan en conjunto en pos de una meta común.

Otro significado de esta palabra es cuerpo.

Resulta bastante irónico ir a un diccionario, buscar la palabra corporación, y encontrarse con aquel significado, si bien son un grupo de personas las que componen una corporación, esta misma es solo un concepto, ya que las corporaciones no son físicas, por lo que no hay claros responsables, o culpables cuando ocurre algún hecho que amerite responsabilidades.

Como ejemplo, podríamos tomar a “Los Simpsons”, en un capítulo donde “matan a Hombre Duff”, y este al agonizar dice lo siguiente; “hombre Duff no muere, solo quienes lo personifican”, inmediatamente aparece un clon que toma su lugar.

En las corporaciones acurre lo mismo, si bien las personas que lo conforman mueren o dejan de formar parte de una corporación, esta no deja de existir como tal.

En nuestros tiempos a la corporación se le conoce como “el ser dominante”, así como alguna vez lo fue el tiranosaurio-rex,

la corporación es capaz de devorar todo cuanto encuentre a su paso para alcanzar el máximo de beneficio posible, la única diferencia es que en aquel tiempo podíamos culpar a alguien (al T-rex) pero como las corporaciones son solo conceptos y no físicos, se resguardan bajo la ley, contratan abogados por montones, y estudian minuciosamente día a día las leyes, para ampararse dentro del ámbito legal, y no tener repercusiones.

Una corporación es como un campo de batalla dentro de un edificio, ya que todos los zánganos trabajan para el beneficio de los altos cargos. Por ejemplo, en una guerra los marines son los que van a la lucha, con sus armas, y se enfrentan directamente con el enemigo, quedando gravemente heridos o perdiendo muchas veces la vida, son quienes arriesgan el todo por el todo por su honor, creencias, patria, etc. Mientras que, en oficinas a cientos de miles de kilómetros de distancia del campo de batalla y muy seguros, se encuentran los altos cargos, conversando por teléfono con los altos mandos enemigos para decidir si acaban con la guerra o no, o también para decidir si los 10 marinos que sobrevivieron a un accidente en helicóptero en territorio enemigo, necesitan refuerzos, o simplemente se les deja a su suerte. Las corporaciones trabajan de la misma manera, los altos cargos no toman las armas para pelear sus propias peleas, disponen de la vida de un montón de zánganos que desprovistos de expectativas, o engañados mediante juegos de palabras como, sueldo digno, seguro de vida, o dentista, venden su trabajo y sus armas a los altos mandos.

La sociedad creó a las corporaciones, para beneficio de esta misma, sin embargo, al igual que el monstruo de Frankenstein, se rebeló contra su amo y termino por dominarlo, aprendiendo a resguardarse bajo el amparo de leyes mal escritas o de significado ambiguo, pudiendo actuar sin restricciones, y cometiendo actos que para cualquier persona serian horribles, o merecerían el peor de los castigos.

Las corporaciones son empresas que buscan obtener ganancias, pero que no se conforman con eso, sino que quieren ganancias de manera creciente, ¿Cómo obtenemos esto?, Tomemos el ejemplo de una mina de carbón, La clave es la productividad, mayores horas de trabajo equivalen a mayor productividad, por lo tanto a los mineros se les ofrece un porcentaje de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com