ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corta Historia Del Marketing


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

CORTA HISTORIA DEL MARKETING

 Descripción

A partir del año 1930 era muy fácil fidelizarse a una marca, debido a que no existía mucha diversidad de productos. Además los productos eran posicionados en la mente de los consumidores, es decir, se lograba la aceptación de dichos productos.

Es en el año 1980 que los tiempos cambian. Surgen diversos cambios como la globalización y en el mundo moderno la vida no es fácil. Los consumidores encuentran una gran diversidad de productos en las tiendas y se le hace difícil tomar decisiones de compra, optar por una marca en especial. Esto genera la confusión del cliente al momento de la elección de un producto o servicio.

Los medios de comunicación empiezan a tener valor en la elección de un producto o servicio; él más mediático serían las redes sociales, las cuales impulsan la compra de algunos productos, sin embargo los consumidores siguen sintiendo desconfianza al momento de la adquisición de algunas marca.

 Análisis

En el video podemos apreciar como el ser humano ha evolucionado en muchos aspectos. Particularmente en la forma de vender y comprar productos. Antiguamente era sencillo saber cuáles de ellos satisfacían nuestras necesidades y al mismo tiempo recomendarlos a nuestros conocidos. Ya que la vida en cierta forma era más fácil, porque no existía mucha competencia entre diferentes marcas, el cliente podía elegir uno de dos productos. Pero hoy en día, debido a la globalización y también a la vida misma que llevan las personas, han surgidos diversas empresas y por consiguiente múltiples marcas, esto le hace el trabajo más difícil al cliente al momento de la elección de un bien o servicio, ya que al haber mayor competencia en el mercado, las empresas buscaran los modos posibles para captar la atención de las personas y lograr que compren o consuman su producto o servicio. Los medios de comunicación tienen un papel importante en esta elección ya que influyen en la decisión del cliente. En la actualidad la forma de vender ha evolucionado debido a la globalización y también a la vida misma que llevan las personas, han surgidos diversas empresas y por consiguiente múltiples marcas, esto le hace el trabajo más difícil al cliente al momento de la elección de un bien o servicio, ya que al haber mayor competencia en el mercado, las empresas buscaran los modos posibles para captar la atención de las personas y lograr que compren o consuman su producto o servicio. Los medios de comunicación tienen un papel importante en esta elección ya que influyen en la decisión del cliente; controlan grandes masas, así mismo el bombardeo de información de las redes sociales también cumple una función importante en la elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com