ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corto Y Largo Plazo


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

PERIODO A CORTO Y LARGO PLAZO

Producción a Largo plazo: es una estructura de tiempo en donde las cantidades de todos los recursos pueden variar. Es decir, el largo plazo es un periodo de tiempo durante el cual la empresa puede cambiar su planta. Las decisiones a largo plazo no se revierten con facilidad. Una vez que se ha tomado la decisión con respecto a la planta en general, la empresa tiene que mantenerla por cierto tiempo.

COCA- COLA

Los orígenes de Coca-Cola Company comienzan hacia 1886, cuando un farmacéutico de Atlanta, el Dr. Juan Pemberton, comenzó a producir el jarabe de Coca-Cola para la venta de bebidas. El negocio embotellador comenzó en 1899, en que dos hombres de negocios de Chattanooga, Benjamin F. Thomas y José B. Whitehead, aseguraron el derecho exclusivo a embotellar y a vender Coca-Cola para la mayor parte de los Estados Unidos. Ya en diciembre de 1991, una fusión entre Coca-Cola Enterprises, Johnston y Coca-Cola Bottling Group, Inc. (Johnston) creó una compañía más grande, más fuerte, ayuda otra vez a acelerar la consolidación de embotellador. El sistema de embotellado de Coca-Cola siguió funcionando independiente como las empresas locales, hasta la década de 1980, cuando las franquicias de embotellado comienzan a consolidarse.

Uno de los grandes recursos de la empresa (sino el más importante) son sus marcas. Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.

Coca-Cola se internacionalizado durante la Segunda Guerra Mundial. A petición del gobierno estadounidense, la Coca-Cola Cia. Se comprometió a hacer disponible a 5 centavos de dólar por botella (el precio normal de EE.UU. en ese momento) a cualquier soldado estadounidense en cualquier parte del mundo. Con la ayuda del gobierno, Coca-Cola creó las plantas donde estaban estacionados los soldados estadounidenses. Con esa ventaja, Coca-Cola estableció una presencia dominante en los mercados internacionales.

En este resumen se de cinco años puede observar el aumento de las ventas y por ende del capital medida que pasan los años, aumentando su dominio en el mercado generando grandes beneficios en la empresa con la comercialización de nuevos productos, acercamiento multilocal (contratación de nuevo personal) y facilidad de adquisición de los productos por parte del consumidor final.

Producción a corto plazo: es un periodo de tiempo a lo largo del cual no pueden variar algunos de los factores a los que se le denomina factores fijos. La empresa puede ajustar los factores variables, incluso a corto plazo. Casi siempre los recursos fijos de una empresa son su tecnología, su edificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com