ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Proyectos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  5.715 Palabras (23 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 23

I. ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

“QUINUA” RESTAURANT VEGETARIANO S. R. LTDA.

1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA

1.2.1 UNIDAD FORMULADORA

NOMBRES:

-CALA MAMANI EDGAR SAUL

-CONTRERAS ORTEGA GLENY

-VILLAFUERTE LUJANO LANDER YAKOV

La unidad formuladota de este proyecto esta compuesto por alumnos de décimo semestre de la escuela profesional de ciencias contables, el cual, pertenece a la Universidad Nacional del Altiplano.

El equipo encargado de la formulacion del estudio fue el siguiente:

CALA MAMANI EDGAR SAUL ESPECIALISTA EN COSTOS

CONTRERAS ORTEGA GLENY ESPECIALISTA EN MARKETING

VILLAFUERTE LUJANO LANDER YAKOV ESPECIALISTA EN COCINA

1.3 PARTICIPACIÓN DE BENEFICIARIOS Y DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS

Nuestro proyecto esta situado en la ciudad de Puno, en la AV. Floral 1128 el cual realizaremos todo el aspecto legal para no tener imprevistos por parte de los distintas entidades involucradas. (SUNAT, MUNICIPALIDAD, ETC)

En la participación de beneficiarios, vamos a realizar una encuesta a los estudiantes de la UNA-PUNO y publico en general para que veamos el interés hacia el consumo de comida vegetariana y una buena salud.

1.4 MARCO DE REFERENCIA

PLAN DEL PROYECTO

ÁREA DEL TEMA: PROYECTOS DE IVERSION

1. Tema o Título del Proyecto

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE UN RESTAURANTE DE ALTA COCINA VEGETARIANO

2. Planteamiento del Problema

En la actualidad, es cada vez mayor el número de personas que buscan mejorar la calidad de su alimentación. A nivel mundial se puede observar como la humanidad está tendiendo a buscar un sistema de vida de mayor calidad, respetando el medio ambiente y sirviéndose de él de una forma amigable. La alimentación vegetariana permite a las personas tener una vida más equilibrada; dado que según estudios científicos reducir o eliminar el consumo de carnes de la dieta ayuda a disminuir el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer. En nuestro país, la tendencia mundial también se está haciendo presente desde hace algunos años, por lo que existen ciertos restaurantes vegetarianos, pero estos tienen una presentación bastante informal, solo se encuentran abiertos al público hasta el medio día y no abren los fines de semana. Además la mayoría de ellos están ubicados en el centro de la ciudad. Es por ello que hemos visto oportuno, establecer un restaurante vegetariano en la ciudad universitaria, que apunte al mercado interno (jóvenes estudiantes y público en general) y a quienes quieran disfrutar comiendo de forma saludable. La atención que se brindara en el restaurante será de primera, cumpliendo el alto estándar de un restaurante de Alta Cocina.

3. Formulación y sistematización del problema

¿Existe en el entorno de la ciudad universitaria una demanda considerable de restaurantes?

¿Será el restaurante la primera opción en la mente de los universitarios interesados en la comida vegetariana y el cuidado de su salud?

¿Es económicamente rentable la Creación del Restaurante de Alta Cocina Vegetariano?

4. Objetivos de la Investigación

a. Objetivo General

Evaluar la factibilidad del proyecto de creación del Restaurante de Alta Cocina Vegetariano en la ciudad universitaria, buscando con ello suplir una demanda insatisfecha y otorgando un servicio de calidad y asesorando al cliente para que este pueda mantener una dieta más saludable. Además, queremos derribar el tópico de que en un Restaurante Vegetariano, sólo se comen “lechugas y zanahorias”

b. Objetivos Específicos

i) Realizar un estudio de mercado.

ii) Valorar la viabilidad del proyecto a través de herramientas financieras

iii) Posicionar en el mercado financiero al Restaurante de Alta Cocina Vegetariano a través de campañas de promoción y publicidad.

5. Justificación

a) Justificación Teórica

Se aplicaran los conceptos utilizados en la administración de negocios ya que el proyecto se basa en los mismos.

b) Justificación Metodología

Se utilizaran métodos empíricos como entrevista o encuestas para poder determinar la demanda del mercado y la factibilidad del negocio.

c) Justificación Práctica

La culminación del proyecto nos llevara a determinar los pasos a seguir para realizar el lanzamiento exitoso del negocio propuesto.

6. Marco de Referencia

a. Marco Teórico

La administración de empresas, o ciencia administrativa o simplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc. En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.

La planificación estratégica la cual constituye un sistema gerencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com