ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cost Driver


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Medidas de Actividad (Cost Drivers)

Según Kaplan (1980). Son medidas competitivas que sirven como conexión entre las actividades y sus gastos indirectos de fabricación respectivos y que pueden relacionar también con el producto terminado. Cada “medida de actividad” debe estar definida en unidades de actividad perfectamente identificables.

Las medidas de actividad son conocidas como “COST DRIVERS”, término cuya traducción en castellano aproximada sería la de “origen del costo” porque son precisamente los “cost drivers” los que causan que los gastos indirectos de fabricación varíen; es decir, mientras más unidades de actividad del “cost driver” especifico identificado para una actividad dada se consuman, entonces mayores serán los costos indirectos asociados con esa actividad.

Como ejemplo de cost drivers se pueden mencionar:

1- Número de Ordenes de Producción Hechas

2- Número de Entregas de Material Efectuadas

De esta manera, se le asigna un costo mayor a aquellos productos que hayan demandado más recursos organizacionales y dejarán de existir distorsiones en el costo de los productos causados por los efectos de promediación de un sistema tradicional de asignación de costos que falla en estudiar las verdaderas causas del comportamiento de los gastos indirectos de fabricación y que, por ello, los prorratea utilizando bases de asignación arbitrarias como las horas de mano de obra directa.

El sistema tradicional no identifico, ni estudió, ni analizó las causas de fondo del origen y variaciones de los gastos indirectos de fabricación.

El Método ABM sostiene que cada renglón de los gastos indirectos de fabricación está ligado a un tipo de actividad específica y es explicado por lo tanto por una “Medida de Actividad” diferente. Dicho de otro modo, lo que explica el comportamiento de los costos de los departamentos indirectos (considerados la mayoría de ellos como fijos según el pensamiento contable tradicional), son las distintas transacciones o actividades que consumen de ellos los productos terminados en su elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com