ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Capital - Finanzas Corporativas


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 4

COSTO DE CAPITAL, CAP.9 GITMAN

1. ¿Qué es el costo de capital y qué papel desempeña en las decisiones de inversión a largo plazo de una empresa? ¿Qué es la estructura de capital de una empresa? Explique.

El costo de capital es la tasa de retorno que una empresa debe obtener de los proyectos en los que invierte para mantener su valor de mercado y atraer fondos. Asimismo el costo de capital tiene una influencia definitiva sobre la estructura de capital, la cual se conceptualiza como aquella fuente de financiamiento que la empresa logra obtener, para financiar proyectos del largo plazo.

La estructura de capital es la mezcla de deuda a largo plazo y del capital

que la empresa usa para financiar sus operaciones.

Podemos decir que es la fuente permanente de financiamiento de la empresa.

PASIVO (DEUDA)

PATRIMONIO (CAPITAL)

2. ¿Qué es el costo de capital promedio ponderado (CCPP) y cómo se calcula?

El Costo de Capital Promedio Ponderado (CCPP) es una medida financiera, la cual tiene el propósito de englobar en una sola cifra expresada en términos porcentuales, el costo de las diferentes fuentes de financiamiento que usará una empresa para fondear algún proyecto en específico.

Para calcular el CCPP, se requiere conocer los montos, tasas de interés y efectos fiscales de cada una de las fuentes de financiamiento seleccionadas, por lo que vale la pena tomarse el tiempo necesario para analizar diferentes combinaciones de dichas fuentes y tomar la que proporcione la menor cifra.

El costo promedio ponderado de capital o costo de capital para una empresa representa la rentabilidad mínima que dicha empresa debe obtener en sus negocios .

Mide la tasa de rentabilidad a la que trabaja una empresa.

3. ¿Cuál es la relación entre la estructura de capital objetivo de la empresa y el costo de

capital promedio ponderado (CCPP)?

La relación que existe es que la estructura de capital es que es necesario saber el tipo de financiamiento de la empresa, es decir nos muestra la proporción de financiamiento: Dinero propio(Capital) y Dinero prestado (Pasivo) factor importante para determinar el ccpp (Tasa de descuento) a utilizar en cualquiera de los tipos de financiamiento, que nos ayudara para la toma de buenas decisiones al momento de elegir un financiamiento.

CASO 1

Wren Manufacturing se encuentra analizando sus procedimientos

de toma de decisiones de inversión. Los dos proyectos que la empresa evaluó en

los últimos meses fueron los proyectos 263 y 264. La siguiente tabla resume las variables básicas relacionadas con el análisis de cada proyecto y las decisiones correspondientes.

a) Evalúe los procedimientos de toma de decisiones de la empresa y explique por qué la aceptación del proyecto 263 y el rechazo del proyecto 264 podrían no beneficiar a los dueños.

b) Si la empresa mantiene una estructura de capital que incluye un 40% de deuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com