ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Directo O Variable


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 4

Contabilidad financiera: Se centra en la presentación de informes a terceros, tales como inversionistas, entidades gubernamentales, bancos y proveedores. Mide y registra las transacciones del negocio y proporciona estados financieros basados en los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Contabilidad administrativa: Mide, analiza y presenta información financiera y no financiera que ayuda a los gerentes a tomar decisiones para alcanzar las metas de una organización. Los gerentes utilizan la información de la contabilidad administrativa para elegir, comunicar e implementarla estrategia e ventas. La contabilidad administrativa se concentra en la presentación de informes internos.

Contabilidad de costos: Mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos adquirir o utilizar recursos en una organización.

Costeo directo o variable: método de costeo que solo asigna a los productos y servicios los insumos variables al nivel de actividad. También se le conoce como costeo directo o marginal.

Costeo directo o variable: considera inicialmente que el costo de producción de bienes o servicios solo debe asumir los costos directos causados en la producción de los mismos, y adicionalmente contempla que el costo de las ventas del bien o servicio debe incorporar todos los gastos directos de distribución, comercialización, mercado y/o ventas plenamente identificado, para así determinar el costo total directo del bien económico, el cual permite obtener un margen de rentabilidad más razonable por producto o servicio que el calculado bajo el costeo por absorción.

Costeo directo o variable: es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planificación estratégica.

Características del costeo directo:

• Todos los costos de producción y operación de la empresa se clasifica en dos grupos principales: costos fijos y costos variables.

• Los elementos que integran el costo de producción son solamente los costos variables de producción; es decir, materia prima, mano de obra directa y cargos indirectos variables.

• La valuación de los inventarios, de producción en proceso, de artículos terminados y el costo de los artículos vendidos se hace con base en el costo unitario directo e producción, también conocido como costo unitario variable de producción.

• Los costos variables de operación (gastos de venta y financiamiento), no se incorporan al costo de producción para fines de valuación de inventarios, pero se consideran para efectos de evaluación de alternativas, de toma de decisiones y para la planeación de utilidades de la empresa.

• En el estado de resultados, a los ingresos por ventas menos el costo total variable, se le llama contribución marginal o utilidad marginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com