ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Produccion - Calzado


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  6.766 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCION

En la producción de cualquier producto es necesaria la utilización de diversos materiales o materias primas, pero siempre existe uno que es considerado fundamental en la producción generalmente por su costo y la representación que este hace del producto fabricado. En cualquier proceso productivo es indispensable conocer los elementos que hacen parte de la fabricación para tener una idea clara de como llevar la contabilidad de sus costos.

ELEMENTOS EN EL COSTO DE PRODUCCION

COSTO DE PRODUCCIÓN

El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial. Fabricar es consumir o transformar insumos para la producción de bienes o servicios. La fabricación es un proceso de transformación que demanda un conjunto de bienes y prestaciones, denominados elementos, y son las partes con las que se elabora un producto o servicio:

1) Materias primas

Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas.

2) Mano de obra directa

Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen al proceso productivo.

3) Carga fabril

Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases de distribución.

Luego de tener claro los anteriores conceptos realizaremos una actividad donde identificaremos en un producto terminado los elementos fundamentales en el costo de producción. Para dicha actividad hemos elegido una calzado femenino tipo botín.

MATERIAS PRIMAS

MATERIAL DIRECTO

Cuero tratado y tinturado, ya que es el material que más costo representa en el artículo.

MATERIAL INDIRECTO

4) Dos argollas planas de bronce amarillo

5) Dos remaches de bronce amarillo

6) Una cremallera de 12 cm aprox.

7) Suela de caucho manufacturado

8) Hilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com