ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Producto Y Servicio II Unidad 8


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas y temas de análisis

1.Cuáles son los dos métodos usados para contabilizar el inventario inicial de trabajo en proceso?

El costeo por promedio ponderado y costeo por primeros entrar primero en salir (PEPS).

2. Cómo se tratan los costos del inventario inicial de trabajo en proceso bajo el costeo por promedio ponderado?

Los costos del inventario inicial de trabajo en proceso se agregan a los costos corrientes del periodo y este total se divide por la producción equivalente para obtener un costo unitario equivalente por promedio ponderado. Los costos asociados a las unidades aun en proceso pierden su identidad debido a la fusión. Por tanto, el costo del inventario inicial de trabajo en proceso se trata como si pudiera un costo corriente del periodo. No se hace diferencia entre las unidades terminadas de la nueva producción. Solo hay un costo unitario por promedio ponderado.

3. Por qué no se da un reconocimiento por separado al material de desperdicio?

Porque el material de desperdicio es inevitable, insignificante y sin valor.

5. Al preparar un plan de producción equivalente, Cómo se diferencia el tratamiento de las unidades del inventario inicial de proceso bajo el método del costeo por promedio ponderado y bajo el método del costeo PEPS?

Costeo PEPS: Las unidades en el inventario inicial se presentan separadamente de las unidades del periodo corriente.

Costeo ponderado: las unidades del inventario inicial de trabajo en proceso se agregan a las unidades corrientes y se divide por la producción equivalente para obtener los costos unitarios equivalentes.

6. Explique por qué puede haber dos costos por unidad terminada bajo el método del costeo PEPS?

Porque la unidades del IFTP se describen separadamente de las unidades del periodo corriente. Ya que el IFTP se termina antes que las unidades iniciadas durante este periodo.

Por esta razón los costos asociados con las unidades del inventario inicial en proceso se separan de los costos de las unidades iniciadas y terminadas durante este periodos y como consecuencia de la separación hay dos costos por unidad terminadas.

7. Explique por qué es necesario un supuesto del flujo de costo (promedio ponderado o PEPS) cuando hay inventarios iniciales de trabajo en proceso?

Para calcular el costo unitario equivalente y también para mantener los costos del inventario inicial del trabajo en proceso separado de los costos de las unidades iniciales y terminadas durante el periodo. Ya que se terminan primero las unidades del inventario inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com