ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Estimados


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

LOS COSTOS ESTIMADOS

Son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

DIFERENCIAS ENTRE COSTOS PREDETERMINADOS Y COSTOSHISTÓRICOS.

La diferencia fundamental es que el costo histórico solo refleja los costos realmente incurridos, y por lo tanto, no tiene unidad de medida para comparar la eficiencia. El costo histórico tiene un uso limitado para el establecimiento del precio de venta. Los costos históricos dificultan la presentación de los Estados Financieros, ya que la determinación de dichos costos obliga a la toma de Inventarios físicos, lo que en algunas empresas resulta altamente costoso. Mientras que cuando se utilizan costos predeterminados, existen patrones de medida para controlar la eficiencia; se pueden determinar precios de venta y/o de servicios antes de comenzar la producción y/o prestar el servicio; no se necesita tomar inventarios físicos para la presentación de los Estados Financieros.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTIMADOS

La estimación de los costos debe abarcar necesariamente los tres elementos del costo del producto; de aquí que el sistema de costos utilizado en estas circunstancias sea íntegramente predeterminado y no circunscrito en su predeterminación a uno solo de los elementos del costo.

La predeterminación de los tres elementos del costo de producción, inherente al sistema de costos estimados trae como ventaja que es la de control de costos, que radica justamente en las posibilidades adicionales de control que brinda toda predeterminación. En efecto, el control ejecutivo es más efectivo cuando hay oportunidad de comparar sistemáticamente cifras representativas de erogaciones o hechos previstos o planteados como objetivos.

La comparación entre unos y otros, la cuantificación de las diferencias relativas y el análisis e investigación posteriores de las mismas, proporcionan a la administración un conocimiento objetivo de la medida y causas por las cuales la realidad se ha apartado de las metas prefijadas, permitiéndole así adoptar una serie de medidas correctivas cuando este alejamiento obedece a fallas manifiestas surgidas en la ejecución real de las operaciones y puestas en evidencia a través del mecanismo correcto.

Sin embargo, a pesar de las ventajas derivadas de la posibilidad de comparar cifras predeterminadas con reales en cada uno de los elementos del costo, una limitación propia del sistema de costos estimados, consiste tanto en la forma en que por lo normal suelen predeterminarse los costos cuando se utiliza ese sistema y que no es enteramente técnica ni científica, y consecuentemente no puede decirse que refleje en forma íntegra metas indiscutibles por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com