ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fijos Y Variables


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS FIJOS Y VARIABLES

1. ¿Qué es el costo fijo?

Los Costos Fijos son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los Costos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción [1].

2. ¿Qué es el costo variable?

Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas [2]. Dicha actividad puede ser referida a producción o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventas [3].

3. ¿Qué son los costos semivariables o mixtos?

Tienen las características de fijos y variables, a lo largo de varios rangos relevantes de operación. Existen dos tipos de costos mixtos: costos semivariables y costos escalonados.

i. Costo semivariable: La parte fija de un costo semivariable usualmente representa un cargo mínimo al hacer determinado artículo o servicio disponibles. La parte variable es el costo cargado por usar realmente el servicio.

ii. Costo Escalonado: La parte fija de los costos escalonados cambia abruptamente a diferentes niveles de actividad puesto que estos costos se adquieren en partes indivisibles. Un ejemplo de un costo escalonado es el salario de un supervisor.

4. Menciona y explica las 2 variables que determinan el comportamiento el los costos.

El comportamiento de un costo se refiere a la manera en la cual un costo cambia al momento que una actividad relacionada cambia. Para entender el comportamiento de los costos, los siguientes dos factores deben ser considerados: Primero, se deben identificar las actividades que se piensa causan que el costo sea incurrido. Dichas actividades son llamadas bases de actividad (o conductores de actividad). Segundo, se debe especificar el rango de actividad sobre el cual los cambios en el costo son de interés. A este rango de actividad se le llama rango relevante.

BIBLIOGRAFIA

[1]: ROSS & WESTERFIELD & JORDAN. FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS. Edición 5º; Editorial Mc Graw-Hill

http://www.promonegocios.net/costos/costos-fijos.html

[2]: Del libro: “Contabilidad de Costos”, 2a edición, de Juan García Colín, McGraw-Hill, Pág. 12 al 14

[3]: Del texto: “Temas de Estudio Seleccionados del texto de Contabilidad Administrativa”, de David Noel Ramirez Padilla, UMSA, Pág. 27 al 33

http://www.promonegocios.net/costos/tipos-costos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com