ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos De Fabricacion


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es de gran importancia, ya que los puntos a tratar son sumamente utilizados en Organizaciones Manufactureras por los Contadores o profesionales en el área.

Desarrollaremos el concepto de Costo Indirectos de Fabricación como acumulacion de todos los costos indirectos de manufactura, de igual forma se calculara una tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación empleando la apropiada actividad del denominador.

Al mismo tiempo se trataremos los cuatro niveles de producción estimados y analizaremos su importancia en el calculo de una tasa de aplicación apropiada de los Costos Indirectos de Fabricación, emplear los conceptos de Costos Indirectos de Fabricación aplicados, reales, sub-aplicados y sobre-aplicados, y mostrar de que manera estas cuentas se utilizan en el registro de los costos Indirectos fabricación del libros diario.

COSTO INDIRECTO DE FABRICACION

Los costos indirectos de fabricación, son todos aquellos costos que no se relacionan directamentecon la manufactura, pero contribuyen y forman parte importante de los costos de producción como podríamos mencionar:

- la mano de obra indirecta y materiales indirectos.

- agua luz y servicios públicos para la planta de producción.

- alquiler del edificio.

- la depreciación equipo de fábrica.

- el mantenimiento del edificio y equipo.

- seguro prestaciones sociales.

- incentivos, tiempo

COSTEO REAL VS COSTEO NORMAL DE COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

Los costos normales se acumulan a medida en que en ellos se incurren (materia prima y mano de obra) y los costos indirectos de fabricación se aplican a la producción con base en producciones reales (horas o unidades) multiplicadas por una tasa predeterminada de aplicación de costos indirectos de fabricación.

Los costos reales se acumulan a medida en que en ellos se incurren históricamente (materia prima, mano de obra y gastos indirectos). Su costos de le denomina real, esto quiere decir que se conocen cuando se tienen ya una bese real por lo anterior expuesto la diferencia entre costo real y normal, es que en el primero de ellos se aplica históricamente o real y en el segundo se aplican los gastos indirectos con base en una tasa predeterminada, consecuentemente al comparar habrá una diferencia y tendrá que ser ajustada a lo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com