ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Predeterminados


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS.

Son la técnica rudimentaria pero necesaria para la predeterminación de los costos y prácticamente se basa en la experiencia.

Para ello es necesario un amplio conocimiento de los costos históricos de la empresa empleando en algunos de sus procesos métodos científicos pero de ninguna manera se aplica en su totalidad.

Por lo anterior e costo estimado indica “lo que puede costar algo” motivo por el cual, el costo estimado se ajusta al costo histórico real ya que es el producto de un pronóstico que se realiza sobre bases empíricas.

La fijación y obtención anticipada de precios de venta dan lugar al precio determinado o estimado para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la contabilidad con la finalidad de superar la problemática de obtener datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información interna, control interno, etc.

Para lograr el costo estimado de producción se hace necesario fijar u volumen de producción y ser congruentes con los elementos analíticos que lo integran, procurando que las fallas con la predeterminación puedan ser encontradas, corregidas y hasta cierto punto absorbidas para tener un costo estimado más preciso.

1.1 CONCEPTO, CLASIFICACION, CARACTERISTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS.

COSTOS ESTIMADOS: fueron el primer paso para la predeterminación de los costos de producción para los 3 elementos del costo (Material, Mano de Obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.

El objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo fue el de tener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con fines contables, dando nacimiento al sistema de costos estándar.

La característica especial de un sistema de costos estimados es aquel que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.

La obtención de los costos estimados se basa en cálculos sobre experiencias adquiridas y en un conocimiento amplio cálculos que de ninguna manera tienen base técnica siendo necesario hacer las correcciones para ajustarlos al costo real.

VENTAJAS:

• La predeterminación de los tres elementos del costo de producción, inherente al sistema de costos estimados traen como ventaja que es la de controlo de costo, que radica justamente en las posibilidades adicionales de control que brinda toda predeterminación.

• Posibilidad de comparar cifras predeterminadas con reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com