ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Predeterminados


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS PREDETERMINADOS

Las técnicas de valuación de costos de producción y operaciones, en cuanto a la época en que se determinan o se obtienen, se dividen en: Costos históricos (o reales) y costos predeterminados que se registran hasta que han sido realizados y esto provoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer mediante ciertos estudios, por anticipado el costo de la producción lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.

En otras palabras son aquellos que se determinan con anticipación a la fabricación, es decir, previos al período de costos.

Los dos tipos de costos predeterminados son:

Estimados:

Calculan en forma predeterminada el costo unitario de cada elemento, sirviendo además como guía para fijar precios, presupuestar trabajos y registrar las operaciones no constituye un verdadero sistema, sino que es un método de cálculo que se complementa con los de órdenes y procesos es apto para Pymes por su simpleza economía y utilidad.

Estándar:

Son costos técnicamente predeterminados que sirven de base para medir el desempeño real los costos estándar son útiles porque permiten a la empresa planear, asignando responsabilidades políticas y métodos de la evaluación del desempeño.

Históricos VS Predeterminados

• Los costos históricos o reales, son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado.

• los costos predeterminados son aquellos que se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.

Objetivos y características de los costos estimados.

• Los costos estimados son la técnica más rudimentaria de los costos predeterminados, ya que su cálculo se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar.

• Se originó en la necesidad de algunas personas en su trabajo particular, y poco a poco fue extendiéndose a pequeñas y grandes industrias en donde su aplicación es más factible.

• Los costos estimados parten del cálculo empírico de los costos de la producción, cifras que mas tarde serán corregidas con los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com