ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Créditos Fiscales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Sed de educación en el silencio de los mexicanos.

La sociedad, esta bombardeada por mensajes televisivos y afirmaciones negativas mal fundamentadas acerca de la Educación recibida por los niños y jóvenes en las escuelas de México. La economía mexicana se mantiene estancada debido a la falta de personas capacitadas para laborar e innovar tecnologías que beneficien al país y lo hagan competente. La Política del país crea promesas que no llegan a nacer y solo engaña a la sociedad que tanta sed tiene por la educación. La cultura es pobre porque muy poco ha sido el impulso a las bellas artes en la educación que recibimos a diario. Todos los implicados se culpan de los malos resultados educativos y no generan ninguna solución, el silencio a decir la verdad alimenta la desgracia de nuestra educación. Se evalúan conocimientos y no se evalúa la práctica y aplicación de estos mismos. ¿Cuál es la situación educativa en nuestro México? ¿Qué falta hacer para llegar a ser competentes en este mundo globalizado? Jóvenes, ¿Qué estamos haciendo para enriquecer nuestro país?

Un profesor es una persona que se dedica a la enseñanza, transmite sus conocimientos y experiencias a sus alumnos para que estos aprendan y desarrollen competencias que les permitan integrarse en la sociedad de manera ética e integrarse al actualmente reducido campo laboral de nuestro país. Anteriormente, el profesor tenía una imagen ante la sociedad muy diferente a la que tiene ahora. El profesor se conocía como un ser humano sabio que tenia la capacidad de impartir conocimientos y educar en varios aspectos de su vida a sus alumnos. Era un ejemplo a seguir. En la actualidad, un profesor es visto como una persona que no sabe y que solo se dedica a realizar marchas y plantones en las plazas públicas. Constantemente se critica su labor por enseñar culpándolo de los malos resultados educativos y destruyendo la integridad e imagen positiva que estos pudieron haber tenido tiempo atrás. Como en todo, existen personas capaces de realizar de manera optima su trabajo pero también existen personas que no cumplen con las expectativas esperadas. Hay profesores que son capaces de enseñar eficaz y eficientemente y otros que no lo logran, pero esto no es motivo para que la sociedad y los medios de comunicación generalicen la labor que los profesores hacen día a día.

Los alumnos son los encargados de recibir la información que los profesores imparten. Su papel es un tanto “complejo”: escuchar las cátedras de sus profesores, leer día a día lo que se ha visto en clase y aplicar las enseñanzas en su vida cotidiana. Las evaluaciones nos muestran que muy pocos alumnos aplican estrategias para mejorar el aprendizaje. Basta decir que en los salones de clase no se refleja el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad por mejorar la educación en el país, al grado de culpar a “quien se atraviese” de todos los problemas que pudieran presentar en las escuelas. El principal afectado es el profesor, le siguen las escuelas y por último, el gobierno. Aunque la juventud no reconoce que también su esfuerzo esta siendo deficiente.

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” Hace más de 2 500 años que Pitágoras escribió esta verdad demoledora que abarca los valores que inculcan los padres de familia a sus hijos. El papel que fungen los padres de familia en la educación es “enorme”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com