ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Empresas De Alto Valor


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: investigar y conocer a fondo las empresas Autozone y O’Reilly dedicadas a la venta de autopartes.

Procedimiento:

1.- Leí el módulo Módulo 3. Operación efectiva y eficiente de la empresa de alto valor agregado negocios)

2.- Leí los apoyos de los temas 9,10,11,12.

3.- Lei el libro de Longenecker, J.G., Moore, C.W., Petty, J.W. y Palich, L.E. (2009). Administración de pequeñas empresas. (14a ed.). México: Cengage Learning. ISBN-13: 9789708300650

4.- Procedi a realizar las actividades solicitadas

Resultados:

Imagina que una empresa distribuidora de autopartes desea iniciar operaciones en México. Se te ha solicitado que realices un estudio para garantizar que la empresa operará efectiva y eficientemente. Para conocer un poco más sobre este tipo de empresas deberás investigar sobre empresas líderes en el ramo como Autozone y O’Reilly.

Para la realización de la actividad deberás considerar e incluir lo siguiente:

1. Menciona los principales mercados a lo que se ofrecen estos tipos de productos.

• Los principales Mercados de AutoZone son particulares de menudeo y los especializados de talleres mecánicos, cadenas de talleres de servicio y flotillas.

• O'Reilly Automotive sus principales mercados son las tiendas de autopartes de todo tipo de carros.

2. Menciona a los principales compradores o consumidores finales de estos productos.

Público en general que cuenta con un auto ya que los principales productos que ofrece AutoZone es la venta de refacciones de automóviles, personas que se dedican a la reparación de autos son los principales compradores de estos productos.

3. Define las actividades u operaciones que se desarrollan en estas empresas.

• Satisfacer al cliente como máxima prioridad,

• Venta de refacciones de automóviles,

• ventas al menudeo de autopartes,

• como parte de la responsabilidad social hacia la comunidad, ofrece gratuitamente servicio de revisión y carga de baterías, revisión de alternadores, arrancadores y módulos de encendido y préstamo de herramientas especializadas.

• O'Reilly Automotive tiene la intención de ser el principal proveedor de partes de automóviles en nuestras áreas de mercado, ofreciendo a sus clientes minoristas, instaladores profesionales, y corredores la mejor combinación de precio y calidad demostrada con el nivel de servicio más alto posible, para llevar a cabo esta misión, O'Reilly proporciona un plan de beneficios y compensación que atraiga y mantenga el tipo de personas que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos de crecimiento y éxito.

4. Enumera los riesgos a los que estaría expuesta una empresa de este tipo.

En la operación de una empresa, pueden surgir riesgos que hayan estado contemplados previamente o riesgos que van surgiendo conforme la empresa va creciendo y adaptándose al cambio, los riesgos se pueden presentar en la operación misma de la empresa o en el ambiente externo, que no puede ser controlado por la administración, uno de los riesgos más conocidos es el riesgo financiero, el cual hace referencia a la posibilidad de perder dinero en una transacción financiera, para prevenir los riesgos se deben realizar los siguientes pasos, pues existen 2 métodos que sirven para prevenir los efectos en una situación que genere riesgo, como lo es el control y el financiamiento del riesgo, para ello se deben identificar los riesgos, Evaluar los riesgo.

5. Describe el perfil u hoja de vida de los empleados de este tipo de establecimiento.

• La hoja de vida es una herramienta que utilizan la gran mayoría de los profesionistas los emprendedores deben contar con una serie de características en común para poder obtener el éxito como lo hacen los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com