ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Empresas De Alto Valor Agregado


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4. Propuesta tradicional vs. propuesta de alto valor agregado

Se entiende por valor agregado al valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante un proceso productivo. La Agroindustria se refiere a la transformación de productor originarios del campo hasta llegar al consumidor final, En este caso la actividad se amplía grandemente, pues incluye a la comercialización, en resumen: “Agroindustria es el proceso de producción que utiliza bienes de origen agropecuario y conduce a la transformación de estos, dándoles cierto valor agregado, cuyo resultado es un bien ya sea de consumo final o intermedio.”

“Salsas de chagua” es un producto hecho con tomate cherry y chile habanero cosechado, asados en casa, de inigualable sabor y única en su tipo; ofreciendo al consumidor, una salsa menos ácida, tradicional casera y orgánica.

Para el sector productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) al que pertenece mi empresa, se requiere de infraestructura y equipamiento potenciando de esta manera la productividad, competitividad y empleabilidad, dejando atrás métodos tradicionales para colocarnos a la vanguardia tecnológica.

Llenadora

Marmita

Molino

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) propuso la creación y ejecución de un programa, en el que, considerando de manera importante fomentar la inversión en Investigación desarrollo tecnológico e innovación (IDTI) de las MIPYMES y el impulso y consolidación de la creación de nuevas empresas de base tecnológica (NEBT), contribuir a la inversión de las mismas para contribuir en el desarrollo integral del País. Generar un efecto positivo en la calidad de vida de la población fomentando la cultura del conocimiento e innovación es otra de los fines.

Factores de mercado, ventaja competitiva, economía, capacidad administrativa y fallas letales:

Yucatán está a la vista de todo el País, reconocido nacional y mundialmente por su seguridad, por su historia (Maya), la calidez de su gente, por Chichen Itza, etc y un emblema del estado es el chile habanero. Por otro lado, la tendencia es lo natural en cuanto a estilo de vida incluyendo los alimentos y aunque, el de las salsas es un mercado competido, nuestra diferenciación radica precisamente en lo orgánico y su preparación artesanal. Siendo productores de la materia prima, nos da igualmente ventaja en costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com