ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Una Empresa De Imagen Corporativa CAPITULO I Aspectos Generales. Introducción. El Actual Proyecto Estudia Los Aspectos más Importantes Para La Creación De Una Empresa Dedicada A La Creación De Imagen Corporativa Para Otras Empresas,


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  3.645 Palabras (15 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 15

Creación de una empresa de imagen corporativa

CAPITULO I

Aspectos Generales.

Introducción.

El actual proyecto estudia los aspectos más importantes para la creación de una empresa dedicada a la creación de imagen corporativa para otras empresas, instituciones y personas. El estudio cuenta con el análisis del entorno utilizando métodos de análisis como el PEST y las cinco fuerzas de Porter, para finalmente proponer la creación de esta.

La empresa oferta un servicio donde el cliente podrá supervisar el proceso de creación de imagen, desde los colores que se utilizaran, hasta el diseño de toda la papelería, con la imagen que se desea proyectar.

En el caso de personas interesadas en proyectar una imagen nuestra empresa ofrece la creación completa de una campaña con el mensaje adecuado que se desea comunicar.

Instituciones o empresas ya constituidas podrán demandar nuestros servicios para la instrucción de un producto en el mercado, o incluso el rediseño de toda la imagen corporativa.

La empresa requerirá en cuanto a talento humano; un equipo de profesionales como ingenieros comerciales, diseñadores gráficos y expertos en psicología del consumidor para crear campañas poderosas con mensajes persuasivos, dirigidos a un público objetivo específico. Además de personal administrativo y personal de base. También requerirá de equipo adecuado, es decir un laboratorio de ordenadores para los diseñadores, además de infraestructura adecuada.

Antecedentes.

La imagen o identidad corporativa tiene un lugar muy importante dentro de las estrategias comunicacionales que un negocio tiene q desarrollar a fin de crear una buena relación entre sus clientes o prospectos.

La imagen que transmite atreves de internet en el primer impacto que ellos tendrán y por lo cual se manifiesta la personalidad de la empresa, es la identidad única que ayudara a posicionarse y diferenciarse frente a sus competidores.

En Bolivia la forma de comunicar los servicios de las empresas más común es atraves de los periódicos locales además de ser la manera más antigua.

La prensa en Bolivia nace alrededor de 1820. El primer periódico fue GACETA del ejército del Perú libertador del sur (PLS) publicado en La Paz, antes de la independencia del país (1825). Inspirados por bolívar y Antonio José de Sucre, se lanzaron en 1825, el chuquisaqueño y la época que ayudaron a la formación de la unidad nacional, y a los que siguieron de vida muy corta. En 1937 se editaban en conjunto, veinticinco diarios, de clara influencia política, mucho de los cuales eran órganos de partidos políticos, su labor informativa pasaba a segundo plano.

De esta manera podemos ver que no solo las empresas utilizan la publicidad escrita para comunicar si no también los partidos políticos. Hoy en día las empresas y partidos políticos utilizan diversos medios como la televisión y la radio para comunicar a la población.

La forma de comunicar el valor en Bolivia y específicamente en la ciudad de Sucre es precaria apelando a métodos obsoletos para hacerlo.

Situación problemica.

Existen gran número de emprendimientos en la ciudad que fracasan y mayormente a falta de un estudio, es decir que los emprendedores en su mayoría no cuentan con conocimientos empresariales, ni comerciales. Por lo que comunican de manera ineficiente el servicio o producto ofertado. En muchos casos los emprendimientos comienzan sin siquiera una marca un nombre o razón social, o se da casos en los que nombran al negocio con nombres propios de personas, lo cual repercute de manera negativa al momento en el que el consumidor elige, porque un nombre de esas características no es adecuado ni persuasivo para los clientes.

Un problema con el que se enfrentan las nuevas empresas es la generación de valor agregado generando un marketing donde la relación cliente empresa es vital, aspecto que es determinante para el triunfo o fracaso de una empresa, en vista de que nos encontramos en un mercado donde las empresas tienen que adaptarse a los cambios o quedarse en el camino.

Estos problemas causan el cierre de muchas empresas afectando la economía de muchos en la ciudad, lo que también afecta a nivel departamental por que el crecimiento económico se mantiene en niveles bajos.

Formulación del problema.

¿La creación de una empresa de identidad corporativa ayudara a las empresas locales a mejorar su imagen?

Objetivos.

Objetivo general.

Realizar un estudio del entorno para la creación de una empresa de identidad corporativa.

Objetivos específicos.

• Reunir la información necesaria

• Realizar un análisis del entorno

• Realizar una propuesta

Justificación.

En Bolivia el crecimiento empresarial es deficiente, por lo que la creación de empresas innovadoras es vital para el crecimiento económico del país.

La creación de una empresa de imagen corporativa además ayudaría a las empresas locales con todo lo referido a identidad haciéndolas de mayor categoría y generando una competencia más dura, afectando también al crecimiento individual de cada empresa, lo que podría significar empresas de mayor categoría y más grandes y más empleos para jóvenes estudiantes.

Metodología

Objeto de estudio.

Los aspectos del entorno en el mercado de la ciudad de Sucre para la creación de una empresa de imagen corporativa.

Campo de acción.

Area urbana de la ciudad de Sucre, empresas de la ciudad.

Tipo de investigación.

La presente es una investigación de tipo exploratoria ya que intentamos reunir toda la información posible para entender de mejor manera el problema y así tomar decisiones.

Métodos de investigación.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com