ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  4.622 Palabras (19 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

AVANTE es una sociedad que presta servicios profesionales en comercio internacional desde el año de 2013, siendo una opción confiable en la tramitación, logística y asesoría para las empresas exportadoras e importadoras de la región.

El equipo que conformamos Agencia Aduanal AVANTE cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional, al mismo tiempo que somos capacitados periódicamente haciéndonos por ello una empresa certificada bajo la norma NMX-R026-SCFI-2009

AVANTE es una empresa creada por agentes aduanales acreditados, conocemos y concebimos todos los actos y formalidades del proceso más delicado en las operaciones de comercio exterior, especializados en el ámbito aéreo.

AVANTE nace dado la conciencia que toma los socios al percatarse de la carencia de este servicio en la costa de Oaxaca, considerando un área no explotada y por lo tanto una muy buena oportunidad de inversión, justificado en que Huatulco es un puerto turístico en crecimiento, hemos considerado establecernos ahí, para crecer juntamente con esta área. Iniciando con una pequeña red de sucursales con sede en Puerto escondido, considerando un crecimiento en esta área a un corto plazo hacia nuevos territorios.

Estamos ubicados en Carretera Costera Pinotepa Salina Cruz Km. 237, El Zapote, código postal 70980 Santa María Huatulco, punto estratégico para la costa Oaxaqueña.

El presente documento se describe de manera especulativa el plan de cada área necesaria para desarrollar el proyecto de Agencia Aduanal AVANTE, el servicio que se brinda, el análisis FODA, expectativas económicas a corto y mediano plazo.

INTRODUCCIÓN

1.- PROYECTO Y OBJETIVOS

A. La empresa

B. Los clientes

C. Misión

D. Visión

E. Objetivos

F. Organización y apoyo

2.- PRODUCTO

A. Especificaciones del servicio

B. Proceso del servicio

C. Costo del servicio

D. Fijación de precios

E. Diversificación del servicio

3.- MERCADO

A. Análisis y segmentación del mercado

B. Ventajas y oportunidades

C. Tendencias

4.- LA COMPETENCIA

A. Competencia

B. Principales competidores

C. Análisis de la competencia

D. Competitividad

E. Estrategias competitivas

5.- MERCADOTECNIA

A. Políticas de producción

B. Políticas de atención al cliente

C. Políticas de promociones y descuentos

D. Estrategias de pentacrino en el mercado

6.- PLAN DE SERVICIO

A. Estrategias de servicio

B. Fuerza de ventas

C. Plan anual de ventas

D. Estimaciones de ventas

E. Estimaciones de ventas para los próximos 5 años

F. Desarrollo y expansión

7.- SERVICIOS

A. Proveedores

B. Compra de insumos y almacenamiento

C. Mobiliario

D. Descripción de la planta de producción

8.- ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

A. Dirección de la empresa

B. Organización funcional de la empresa

C. Condiciones de trabajo

9.- ASPECTOS LEGALES Y SOCIETARIOS

A. Sociedad y sede social/operativa

B. Licencias y derechos

C. Obligaciones legales

10.- PLAN FINANCIERO

A. Balance general

B. Plan de tesorería

C. Resultados previos

11.- CONCLUSIONES

A. Oportunidad

B. Riesgo

C. Puntos fuertes

D. Rentabilidad

E. Resultados

F. Seguridad

1.- PROYECTO Y OBJETIVOS

A. La empresa

Agencia Aduanal AVANTE está conformada por socios emprendedores de que obran facilitadores en el ámbito del comercio exterior, y para entender la tarea que estos realizan a continuación se describe de manera general las actividades que esta persona realiza en el ámbito de del comercio exterior.

De conformidad con el Artículo 159 de la Ley Aduanera en vigor un Agente aduanal es “La Persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una Patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes previstos en esta ley”.

El Agente Aduanal es un integrante de la Iniciativa Privada que coadyuva con la Secretaría de Hacienda en el control de la entrada y salida de mercancías, el correcto pago de contribuciones y cuotas compensatorias.

Según las estadísticas , se considera que del 100% de la carga que entra y sale de este país, el 94%, se realiza a través de los agentes aduanales, eso nos permite afirmar que el Agente Aduanal es uno de los principales aliados estratégicos de las empresas mexicanas como del fisco federal, ya que a los Agentes Aduanales se les proporciona un servicio de “out sourcing aduanero” que permite a las empresas reducir costos importantes de operación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com