ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresas De Alto Valor


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo principal de esta actividad 2, es concluir con el capítulo 2 “activos internos: sus fortalezas para alcanzar sus metas” del libro “tu potencial emprendedor” con las peguntas planteadas en la página 33 de dicho capítulo del libro.

Procedimiento:

Para esto tuve que hacer la lectura del capítulo para poder comprender a lo que se referían las preguntas y así responderlas acorde a lo visto con la lectura.

Resultados:

Preguntas:

1. ¿Soy capaz de identificar mis objetivos a corto, mediano y largo plazo?

Sí, esto surgió ya que en mi trabajo es de suma importancia aclarar mis objetivos deseables y así cumplir con lo establecido.

2. ¿Me comunico frecuentemente con mi familia y me doy cuenta de las necesidades potenciales de mis familiares?

Frecuentemente… sí. En mi familia, por las conversaciones que he tenido, me he dado cuenta de muchas necesidades que surgen de momento.

3. ¿Soy lo suficientemente sensible ante los problemas y necesidades de con mi comunidad?

Sí, me he percatado de muchas necesidades que tiene mi comunidad y he puesto en marcha algunos mini proyectos como ayuda a personas con escasos recursos donando, ropa, comida y un poco de efectivo, así como apoyar a las mascotas que de vez en cuando llegan a la comunidad de paso, y que no tienen un sustento para poder sobrevivir.

4. ¿Soy capaz de identificar que necesidades personales, familiares o comunitarias se podrían convertir en potencial proyecto emprendedor?

Actualmente he identificado algunas necesidades que sí podrán ser rentables pero esto solo sucedería como una estrategia innovadora que tarde o temprano podría tener un declive por ser eso, “innovadora”

5. ¿Estoy listo para desarrollar un plan financiero acorde a mis objetivos personales?

Lo he llevado a cabo, muchas ocasiones para invertir en pequeños negocios que han surgido un 90% se han vuelto exitosos, el resto, no gano el margen de utilidad deseado. Un ejemplo en compra- venta de fármacos deportivos, obtuve ganancias muy favorables, pero solo fue por tendencia al deporte (moda de usar fármacos en determinados tiempos del año)

6. ¿Estoy desarrollando actualmente algunas capacidades y actitudes que debo tener para logar mis objetivos?

Podría decirse que sí, actualmente laboro en una empresa, cuya labor va dirigida al contenido de mi carrera, eso me ha ayudado a auto explorarme en las capacidades natas o las que llegado a desarrollar gracias a este trabajo, eso es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com