Negocios / Creacion De Una Microempresa

Creacion De Una Microempresa

Ensayos Gratis: Creacion De Una Microempresa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  MARCOS1982  18 julio 2011
Tags: 
Palabras: 30452   |   Páginas: 122
Views: 1014

CAPÍTULO I.

1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA.

OBJETIVO:

Desarrollar la fundamentación teórica que contenga el marco teórico, conceptual, referencial y legal, mediante la investigación en fuentes de información para precisar de mejor manera un claro entendimiento en la terminología y conceptos utilizados en el desarrollo del Plan de Negocio para la creación de la microempresa.

1.1 MARCO TEÓRICO.

Un proyecto de creación de microempresa avícola, debe estar estructurado en base a una formulación, ejecución y evaluación de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar un objetivo a través de procesos bien definidos y estructurados, en otras palabras un proyecto es una propuesta organizada y elaborada para realizar un conjunto de actividades interdependientes orientadas hacia un fin específico.

La metodología utilizada en el desarrollo de un plan de negocios para la producción y comercialización de carne de pollo en el D. M. de Quito, permite identificar los procedimientos y pasos necesarios para la puesta en marcha de la microempresa, a través de un diseño detallado a llevar a cabo.

1.1.1 PLAN DE NEGOCIOS.

Para Chiavenato: “El Plan de Negocios no es más que una herramienta de dirección que integra los principales documentos normativos, es una ejecución útil tanto para lanzar una nueva empresa o una actividad en la empresa existente”. “Este instrumento debe argumentar tanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados”.

Es así que el Plan de Negocios tiene como objetivo ayuda a alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha. Al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto y conseguir reunir los recursos y c

apacidades necesarias para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio.

1.1.2 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

En el ámbito de la organización integral de la empresa se debe tomar en cuenta todas las áreas en las que se incurre así:

1.1.2.1 Organización Administrativa.- A la organización empresarial corresponde el proceso de organizar los recursos de los que dispone la empresa para alcanzar los objetivos deseados.

Una adecuada dirección es la que se enmarca en las cuatro funciones fundamentales de toda gerencia según Luther Gulik:

1. Planificación: “Tener una visión global de la empresa y su entorno tomando decisiones concretas sobre objetivos concretos”.

2. Organización: “Obtener el mejor aprovechamiento de las personas y de los recursos disponibles para obtener resultados”.

3. Personal: “El entusiasmo preciso para organizar y motivar a un grupo específico de personas”.

4. Dirección: “Un elevado nivel de comunicación con su persona ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos