ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad En La Empresa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN LA EMPRESA

La empresa es acción para alcanzar objetivos muy concretos, como consecuencia, precisa de la creatividad para solucionar problemas. La creatividad consiste en producir situaciones nuevas. Así pues, la empresa precisa de situaciones nuevas, mientras que la creatividad produce situaciones nuevas, con lo cual se comprende fácilmente que el título de “empresa: creatividad constante” es acertado.

Es evidente que el campo de la aplicación de la creatividad abarca toda la empresa, sea ésta pública o privada, lucrativa o sin fin de lucrativo, de dimensión pequeña, mediana o grande. Así que a continuación presentaremos algunas ramas donde se hace presente la creatividad en una empresa:

1. EL PRODUCTO: envase y embalaje, ciclo de vida, concepción de un nuevo producto, transposición de la tecnología de otro sector, imagen, actuación sobre los productos para mejorar la rentabilidad de la empresa, renovación de productos, diseño, calidad intrínseca, marcas, nuevos productos, entre otros.

2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN: PUBLICIDAD concepción y redacción de argumentos publicitarios, colores y tamaños de los elementos que juegan en n mensaje, selección de medios, selección de los segmentos a impactar, efectos publicitarios, adecuar el mensaje a la necesidad del mensaje, campañas de información, entre otros.

3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN: PROMOCIÓN DE VENTAS: rentabilidad del servicio, red de promotores, análisis de las acciones de la competencia, acciones sobre le consumidor y distribuidor, estímulos a la publicidad directa, participación en exhibiciones, efectividad en campañas de mailing, rendimiento de las ofertas, entre otras.

4. VENTAS: búsqueda y selección de agentes, dirección de la red, motivación, convenciones y reuniones, sistemas de venta, determinación de la ruta, política de venta, técnica de venta idóneas, fichas de cliente, objetivos y previsiones, definición de programas, remuneración, argumentario, entre otros.

5. DISTRIBUCIÓN: selección de canales, formas de distribución, costes de distribución, cómo obtener mayor rentabilidad de la renta directa, transporte propio o ajeno, estructura de distribución, organización de la red de distribución, conseguir que establecimientos vendan nuestros productos, entre otros.

6. PREVISIÓN DE VENTAS: fuentes de información necesarias, clasificación de las informaciones, medios orientativos, información cualitativa y cuantitativa, coordinación de los esfuerzos en recoger información de ventas, fomento de acciones externas, cómo obtener el resultado de una técnica intuitiva, técnicas intuitivas, entre otros.

7. ESTUDIOS DE MERCADO: metodología de investigación, entrevista personal, estudios de medios, estudios motivacionales, estudios de imagen, elaboración de un panel, mercado de prueba, conexiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com