ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro y Crédito Credinka S.A.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  9.351 Palabras (38 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 38

Queremos ser la institución financiera líder en microfinanzas en el Perú reconocida por su transparencia, innovación y calidad del servicio, que busca crecer junto con sus clientes.

Satisfacer las necesidades de los clientes prestando servicios y productos financieros accesibles, oportunos, competitivos y confiables, que contribuyan con el desarrollo de la región para lograr el crecimiento sostenible de la empresa, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida.

• Confianza

• Compromiso

• Innovación

• Trabajo en equipo

Un 12 de Febrero de 1994 nace la Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka S.A.; inicia sus operaciones en las ciudades de Quillabamba, Cusco, Sicuani y Abancay; como respuesta la gran demanda de servicios financieros accesibles, competitivos, oportunos y confiables, dirigidos preferentemente al sector rural, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Credinka es una institución financiera, regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP- SBS, así como del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP, es miembro del Fondo de Seguros de Depósitos- FSD y de la Asociación de Instituciones de microfinanzas del Perú – ASOMIF.

Credinka está conformada en su totalidad por capitales peruanos, siendo los principales accionistas NCF INVERSIONES S.A., empresa nacional con amplia experiencia en el mercado de capitales, dedicada a la evaluación y gestión de inversiones propias y de terceros, Fondo de Inversion Private Equity NCF S.A., y la CENTRAL DE COOPERATIVAS AGRARIAS CAFETALERAS COCLA Ltda.

Hoy Credinka es una institución consolidada y especializada en mypes, pymes, banca personal y reinserción de comunidades andinas al sistema financiero, con presencia en 9 regiones de nuestro país a través de 35 oficinas que nos hacen sentir orgullosos de seguir profundizando la bancarización por todo el territorio nacional, inclusive en lugares donde no existe ninguna entidad financiera, brindando mayores oportunidades de acceso a nuestros clientes, convirtiéndose esto en una ventaja competitiva.

Gracias a nuestras estrategias bien orientadas y el esfuerzo de todos nuestros colaboradores, hemos mostrado un crecimiento sostenido y reconocimiento en el mercado.

Credinka obtuvo el Premio a la Creatividad Empresarial por su producto Micro Ahorro Comunidades Indígenas, evento promovido por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC. Este programa surgió ante la necesidad de brindar apoyo crediticio a las comunidades mas alejadas de nuestro país, con la intención de penetrar en los sectores de menos ingresos. Credinka ha logrado bancarizar a más de cinco mil ahorristas de las comunidades alto andinas del sur del país.

Hemos recibido el premio como Empresa Peruana del Año, además de diversos reconocimientos y agradecimientos por nuestro apoyo en eventos de responsabilidad social como las Fiestas del Cusco y Olimpiadas Especiales.

El año 2007 Credinka da un gran salto al formar parte de NCF Grupo Financiero, importante Grupo que se desarrolla en el mercado financiero: tanto en el de valores como el crediticio, a través de las empresas que lo conforman, administrando activos privados por aproximadamente US$ 500 MM, quien brinda mayor respaldo y fortaleza patrimonial colocándonos como la tercera Caja Rural con mayor patrimonio.

Nuestro Grupo Financiero es supervisado por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), de acuerdo al Reglamento de Supervisión Consolidada y por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), cuenta con el respaldo de sus Directores de alto prestigio y reconocimiento en el mercado, así como del equipo profesional que lo conforma, quienes cuentan con más de veinte años de experiencia en el sector financiero.

INVERSIONES S.A., Es la empresa Holding de NCF Grupo Financiero, por efecto de la fusión por absorción con la empresa NCF GRUPO S.A. Se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Lima, con el nemónico “NCFIC1” desde el 17 de setiembre de 2007.

NCF FONDOS: Actualmente, NCF Fondos Sociedad Administradora de Fondos S.A., administra fondos de inversión innovadores enfocados en habilitaciones urbanas, exploración minera a través del fondo Mineras Junior NCF Fondo de Inversión y aportes de capital a empresas con potencial de crecimiento, mediante un Fondo de Inversión Capital Privado denominado Fondo Private Equity NCF Fondo de Inversión.

BOLSA: Especialistas en Inversiones Basadas en Análisis Fundamental, supervisada y autorizada por la SMV (Superintendencia del Mercado de Valores), para realizar operaciones de intermediación bursátil en la Bolsa de Valores de Lima y en el mercado extranjero (NYSE, AMEX, NASDAQ, Canadá y Londres, entre las principales bolsas del mundo). Pertenece a NCF Grupo Financiero, que actualmente es accionista de la BVL y CAVALI.

INMOBILIARIA: Empresa que realiza inversiones en el sector inmobiliario con una visión de mediano y largo plazo, que facilita el acceso a la propiedad a través del desarrollo de urbanizaciones de lotes destinados exclusivamente para vivienda enfocadas en zonas de expansión urbana de todo el país, en áreas mínimas de cinco hectáreas.

NCF VALORES: Efectúa inversiones en instrumentos financieros que tengan por subyacente títulos representativos del capital social de empresas no listadas en la Bolsa de Valores de Lima, principalmente del interior del país, en la modalidad de Capital Privado. Asimismo, invierte en acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima.

CONSULTORES: Empresa dedicada a la provisión de servicios contables, legales, de sistemas, así como de consultoría financiera, patrimonial y tributaria a las empresas de NCF GRUPO FINANCIERO.

Sr. José Fernando Romero Tapia

Presidente del Directorio

Magister en Administración de Negocios, con amplia experiencia y reconocida trayectoria en el Mercado de Capitales y financiero. Es Director de la Bolsa de Valores de Lima, CAVALI, Agrícola Chapí S.A., CREDINKA S.A., Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Egresados de la Escuela de Postgrado de la UPC (ASEGREPG) y Presidente Ejecutivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com