ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito A Largo Plazo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Son todas las obligaciones contraídas por la empresa con terceros y que vencen en un plazo mayor a 05 años, pagadero en cuotas periódicas.

El efecto en el Balance General es el desdoblamiento de esta deuda en dos partes: corriente (En las operaciones de financiamiento a largo plazo generalmente se incluyen dentro de los contratos una serie de exigencias que deben ser cumplidas por la empresa que solicita el financiamiento, entre las que se pueden mencionar:

§ Adecuada contabilidad y presentación periódica de estados financieros auditados (los estados financieros deben haberse preparado de acuerdo a los PCGA).

• Prohibición de vender las cuentas por cobrar

• Prohibición de celebrar contratos de arrendamiento financiero.

• Mantener un nivel adecuado de capital de trabajo. La empresa tiene que comunicar periódicamente los índices financieros y principalmente el de capital de trabajo a la entidad que le ha restado dinero.

• Prohibición de vender, adquirir e hipotecar activos fijos.

• Limitación en el pago de dividendos( el pago de dividendos no debe sobrepasar un %$ predeterminado, de lo contrario los accionistas recibirán mayores dividendos y le restarán capacidad de pago a la empresa).

FUENTES DE FINANCIEMAINTO A LARGO PLAZO

Dentro de las modalidades de financiamiento a largo plazo encontramos tres en general:

1. Préstamos a largo plazo

Son obligaciones cuyos vencimientos son superiores a 05 años y que son utilizados or las empresas para adquirir maquinaria y equipo ó realizar proyectos de inversión. Se amortizan mediante pagos trimestrales, semestrales ó anuales , según un plan de pago de cuotas.

2. Emisión de bonos

El bono es un título or el cual la empresa conviene en pagar a cierto número de acreedores una cantidad anual de intereses para luego cancelar o redimir el importe originado por el préstamo al témino del periodo parctado.

3. Inversiones atraídas

Como lo representan los ADR’. El ADR es un certificado negociable que representa propiedad de acciones de una empresa ajena a los Estados Unidos y que se cotizan y negocian endólares. Esto permite la compra y posesión o venta de valores de empresas no norteamericanas por parte de inversionistas de EE.UU. Siendo así, el ADR representa el derecho a recibir un número específico de acciones de la empresa emisora, las mismas que están depositadas en un banco custodio localizado en el país de la empresa emisora.

uotas que vencen dentro de un año) y no corriente(cuotas que vencen luego de un año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com