ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de cremas para el cuerpo, que es capaz de hidratar la piel elástica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Elaborar un crema corporal que sea capaz de hidratar la piel firmemente, así como conocer un poco más sobre la importancia de la química en la industria (en este caso la industria de cosméticos).

Introducción:

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, cubre a todos los demás órganos y representa el 16% del peso corporal. El cuidado de todas las estructuras que integran la piel para que se mantengan en completo estado de salud es un requisito indispensable para que ésta pueda desarrollar sus funciones con normalidad.

Las funciones a las que se hace referencia son la regulación de la temperatura corporal, es decir, mantener constante la temperatura del organismo mediante los mecanismos de circulación y sudoración.

La superficie cutánea sube o baja su temperatura como respuesta a los estímulos externos e internos a los que está sometida. Esto lo hace mediante la vasodilatación y vasoconstricción de los vasos sanguíneos que están dentro de la piel y por la acción del la glándulas sudoríparas.La piel también proporciona sensibilidad acerca del entorno, sintetiza la vitamina D, es determinante fundamental de los mecanismos inmunológicos del organismo, protege al medio interno de elementos químicos, físicos y biológicos externos.

CREMAS O EMULSIONES:

La aplicación cutánea de este tipo de preparados ayuda a conservar o recuperar la película hidrolipídica deteriorada o, gracias a su efecto oclusivo, rehidratar la capa córnea de la piel.

Pueden actuar como sustancias limpiadoras, agentes protectores e hidratantes de la piel o vehículos de principios activos con actividad terapéutica. Las emulsiones de fase externa oleosa por sus características físicas son más compactas y oclusivas, por lo que se reservan para crear una capa aislante sobre la piel en la zona del pañal. Este tipo de cremas protectoras requieren, para ser realmente efectivas, un alto porcentaje de componentes grasos (ceras, aceites,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com