ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cria De Pollos


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: PROYECTO DE CRÍA Y VENTA DE POLLO

INTRODUCION

Con el aumento de la cantidad de gente que consume gallinas y huevos en su alimentación, ha crecido la demanda de aves. Empezar una propia granja avícola es posible, por lo tanto, resultar un negocio rentable. Sin embargo, antes de que comprar la primera gallina, se debe realizar una investigación y un análisis precisos de todos los elementos involucrados en el negocio avícola, incluyendo la cría de gallinas, el tipo que deberás criar, la vivienda y los costos asociados, la producción de carne de ave ha seguido una tendencia creciente en los últimos años especialmente de pollos debido a su mayor oferta, facilidad de preparación y menor costo. Una empresa de criadero de pollos debe estar comprometida a criar y producir alimentos de origen avícola cumpliendo exigentes estándares de calidad, utilizando los mejores insumos, con eficientes métodos de manejo, bajo supervisión y ejecución de personal competente, manteniendo un sistema de mejora continua. Diseñar y planificar un negocio de crianza de pollos innovador va a depender del entorno donde estemos, entonces nuestro plan debe concentrarse en ofrecer un producto o servicio superior ante los ojos del cliente. Dar al público un producto de excelente calidad brinda al público una excelente atención y buen servicio.

ESTUDIO DEL MERCADO.

La producción de pollo se ha desarrollado y difundido en gran nivel.

Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad, aceptación en el mercado, y disposición para encontrar pollitos de buena raza con excelentes conversiones. Para introducirnos en la industria avícola

debemos tener presente los eslabones más importantes dentro esta cadena de la

producción que me permitirán que esa excelente raza de pollo que adquirí, exprese todo su potencial.

Huevos o carne: es mucho mejor el concentrarse en la producción de huevos o carne, no en ambos a la vez. Cuál ha de ser el producto principal depende del mercado local y los tipos de razas que estén disponibles.

ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO.

Se debe conocer la zona de influencia del proyecto que se está gestionando para conocer las zonas en donde se alcanzara las ventas del producto que se esté ofreciendo a los consumidores, en este caso la distribución de venta de pollos al por mayor abarcaría una amplia zona geográfica dependiendo de la demanda actual.

IMPACTO AMBIENTAL DE UNA EMPRESA DE CRIA Y VENTA DE POLLO.

Se debe consulta a la junta de salud y a las autoridades zonales sobre las normas para criar gallinas. Es prioritario investiga los requerimientos mínimos de distancia entre el gallinero y los límites de propiedades. Teniendo en cuenta las normas locales sobre los ruidos si estás pensando en tener gallos.

INFRAESTRUCTURA DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INSTALACIONES.

Al momento de levantar la infraestructura de una granja avícola de crías de pollos se debe tomar en cuenta:

A) Terreno. Área total y disposición de la granja.

El diseño de la granja consta de dos zonas diferenciadas: una zona de servicios y una zona de galpones. La zona de servicios de la granja se encuentra ubicada en el ingreso de la granja, en medio del camino de acceso y cuenta con las siguientes edificaciones:

A) Una garita, estacionamiento y rampa de desinfección

B) Oficina de granja, vivienda, comedor.

C) Almacén de equipos y herramientas.

D) Reservorio de agua

E) Red general externa de agua.

F) Módulos de vivienda (servicios higiénicos y lavandería).

La zona de galpones consta de:

1. Los galpones y sus dimensiones

2. Tanques de agua, el cual sirve para la purificación de agua. Cada galpón cuenta con su propio tanque y estará ubicado en forma alineada a uno de los lados anchos del galpón. Así la capacidad de cada tanque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com