ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

En la crisis economica que se esta enfrentando mundialmente se han detectado algunas de las chispas de lo que empezo este incendio, despues de 4 a;os de el primer bajon, no se habia agarrado la velocidad o el impulso que se requeria en el 2009 para estabilizar la economia en la recesion, y en las nuevas cifras se ha probado que cualquier oportunidad de crecimiento se ha alentado bastante. Muchos economistas e inversionistas esperaban una medida mas agresiva para lograr tal crecimiento , pero las victorias de los congresistas republicanos sobre reducir gastos en muchos aspectos, no dejaron espacio para estimulo en el area fiscal.

Pero en esta posible recesion, se han detecado algunas causas como lo pueden ser la crisis soverana en Europa por deuda, regulaciones mal administradas, una economia dependiente de ciudadanos en deuda o con creditos intangibles y en muchos casos insolventes, un estilo de vida que se adapto hace unos a;os y hasta recientemente esta causando sus efectos negativos en EUA y en el mundo. Pero a fin de cuentas lo mas reciente fue que se ha mostrado un incremento en el desempleo, la controversia en Washington sobre el techo de deuda, la decision de Standard & Poor’s en bajar el grado del gobierno de EUA de AAA a AA+, y en este tiempo de volatilidad, lo que mas afecto fue el reporte del Departamento de Comercio al declarar que el PIB del pais habia solamente incrementado un 1.3%, muy bajo de lo previsto por los pronosticadores, asi como un 0.4% de incremento en el primer cuarto del a;o cuando se esperaba un 1.7%

Los deficits estan agrandandose rapidamente causando que se presente deuda masiva en todos los niveles posibles en el gobierno, desde local y estatal, que han contribuido en 3.87 trillones en deuda debido a responsabilidades involucrando pago de pensiones a empleados, asi como beneficios de seguro medico, hasta federal. la deuda federal/soberana, esta en 14 trillones de dolares y se esta expandiendo otros 1.65 trillones en lo que va del a;o fiscal, lo que viene siendo 3 veces mas grande que hace 3 a;os. Acutalmente un 37 porciento de todos los gastos federales vienen de pedir prestamos, lo cual ha generado mas deuda, y a esto hay que agregarle todas las obligaciones hacia el Seguro Social, Medicare y Medicaid, los cuales muy convenientemente fueron excluidos de el presupuesto de operacion. Y todavia faltan otros factores que aun no se presentan, como una futura inflacion u otras cosas burbujas que pueden ser de 60 a 100 trillones de dolares que se agregarian a la deuda presente.

La gota que derramaria el baso, que provocaria la segunda crisis financiera seria simplemente un incremento en las tasas de intereses, las cuales naturalmente incrementaran con una inflacion de precios.

Una prueba de que no es muy fiable la deuda del gobierno federal, es que PIMCO, siendo el fondo privado de bonos mas grande, vendio todos sus bonos de tesoreria, declarando los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com