ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Europea, Crisis Del Capitalismo: Causas Y Efectos.


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

El estudio de la economía considera el comportamiento de la oferta y demanda como aspectos fundamentales de la economía de mercado, ya que conjuntamente estos factores determinan la cantidad de bienes o productos que se van a producir.

La Teoría de la Producción se fundamenta en la hipótesis de que la empresa desea emplear el conjunto de cantidades de insumos que minimizan los costos totales al obtener una producción determinada. Así, variando la producción es posible construir las relaciones “producto-costo”, las cuales sirven de base en la construcción de la Teoría de la Empresa.

Desde mi propio punto de vista considero que la empresa es la unidad económica donde se realiza el proceso productivo; en ella, los factores productivos son transformados en productos, es decir que compra los servicios de los factores de producción, los combina o transforma, produciendo bienes y servicios que vende a otras unidades económicas, y como unidad económica, la empresa es una unidad decisora, y sus decisiones deben referir tanto a aspectos productivos como a aspectos económicos.

Puede indicarse que un método de producción es técnicamente eficiente si la producción que se obtiene es la máxima posible con las cantidades de factores especificadas (Mochón, 1993)

Los factores de la producción son aquellos elementos que se combinan entre sí, esto en base a ciertas consideraciones de tipo técnico, que conduzcan a la producción de un bien determinado.

El problema comparte similitudes, con el del consumidor. En el caso del consumidor, la microeconomía lo reduce a menudo a la cuestión de maximizar una función de utilidad con una restricción presupuestaria. En el caso de la producción, se trata de maximizar la función de beneficios teniendo en cuenta restricciones tecnológicas (suponiendo, en principio, que los precios están dados, supuesto este muy fuerte que posteriormente se relaja).

“La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente”.

LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

Por razones de simplificación, se empieza considerando que se produce un solo bien por una empresa y que para producirlo es necesario una serie de elementos denominados factores de producción (insumos o inputs).

OUTPUT: bien o servicio producido.

LOS INPUTS: serían las materias primas, productos intermedios (comprados a otra empresa u obtenidos en otro proceso de producción de la misma empresa), el trabajo humano usado, los suministros de energía, agua y similares, el coste de reponer el capital

En economía los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com