ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Europea


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 2

Una de las cosas más difíciles que tiene la Unión Europea es el momento de ponerse de acuerdo. Pensémoslo, 27 países, con opiniones que pueden ser iguales o diferentes, votando para llegar a un acuerdo cuando la regla es unanimidad es un reto complicado. La Unión Europea ahorita está enfrentando una de las crisis más grandes desde que se asociaron. Esto no solo afecta a Europa, sino por la época en la que vivimos, y el mundo tan globalizado que tenemos, nos llega a afectar a todos, en especial, a Estados Unidos.

Esta crisis no sólo tiene una razón, sino es la consecuencia de varios factores: el alza de los precios en la materia prima, una crisis alimentaria mundial, una descontrolada inflación y deflación, malas inversiones, crisis crediticia, entre otras cosas.

El país más afectado por esta crisis dentro de la Unión Europea es Grecia. Esto es porque durante años, el gobierno Griego fue acumulando deudas, y más deudas. El problema es que pidió prestado dinero a los bancos Europeos, y Grecia al no poder pagar todas sus deudas, los países de la UE se vieron afectados por falta de dinero.

Desde marzo 2010, el FMI junto con los países europeos han tratado de tomar varias medidas para salvar al gobierno griego de la crisis, pero no se ha podido llegar a un arreglo.

“Permítanme decir algo sobre la idea de que Grecia estaría mejor fuera del euro. Estoy muy en desacuerdo. Ni Grecia ni la zona euro estarían mejores”, sostuvo Rehn durante un debate con el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

1. NOTIMEX (14 de Septiembre de 2011). Alertan autoridades europeas ante consecuencias de la crisis del euro. Obtenido el 2 de Octubre de 2011. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9bcada800eed71b5326c5ca5eb4744b4

2. Caputo, Dante. (Lunes 2 de Octubre de 2011). La Eurocrisis. Perfil. Información Obtenida el Lunes 2 de Octubre de 2011. http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_614/contenidos/noticia_0008.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com