ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El sistema financiero de Estados Unidos se vio afectado con fuertes pérdidas en los mercados de todo el mundo, y al verse afectado el sistema bancario esto provoco el pánico entre los inversores y ahorradores

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el 19 de Septiembre prohibió temporalmente las ventas a 799 instituciones financieras y facilitó a las instituciones la recompra sus propias acciones.

La crisis dio lugar a problemas de liquidez y a la necesidad de varias instituciones financieras, en especial Estados Unidos y Europa.

A partir de Octubre de 2008, las Bolsas de Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico cayeron aproximadamente un 30%

CAUSAS DE LA CRISIS

La crisis financiera comenzó con prestamos que se le otorgaban a personas que difícilmente podían devolverlo, pero empeoro por diversos condicionantes económicos, como la bajada de precios de la vivienda, aumento de precios en los productos básicos, pérdida de empleos, dificultad de los exportadores para obtener créditos y el aumento de la inflación.

A consecuencia de esta crisis las estructuras económicas de México tienen severas fallas que provocan un mayor desempleo y menores flujos de inversión productiva.

Los inicios de la crisis económica en Estados Unidos fueron causa principalmente de:

* Los gastos excesivos del Gobierno

* Los déficits federales

* El desbalance pronunciado de la Balanza de pagos y de la Balanza comercial

* Los gastos de la Guerra de Irak

* La deuda federal

* Déficits comerciales con otros países

* La situacióninmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com