ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Acciones Que Se Deben Preparar Para Entrevistar Un Deudor Que Frecuentemente Paga En Mora Las Cuotas De Su Crédito, Además Es Un Deudor Complicado En El Manejo De La Relación Comercial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

1.- Cuáles son las acciones que se deben preparar para entrevistar un deudor que frecuentemente paga en mora las cuotas de su crédito, además es un deudor complicado en el manejo de la relación comercial.

Para que la entrevista sea efectiva lo primordial es la motivación y para ello se debe conocer.

• Del deudor: quien es, como se llama, su actividad laboral, que aficiones tiene, tener una de su forma de ser.

• Darle confianza.

• Argumentos para motivar el pago.

• Razones que o beneficios de que tiene el deudor para adquirir un crédito y las formas de pago.

• Establecer técnicas de cobranzas teniendo bien claro que el deudor siempre es un cliente.

• Claridad en porque es importante el pago oportuno.

• Es importante que todo el proceso de cartera este organizado.

• Respuestas oportunas a las objeciones.

2. Lea y analice el material de estudio principales métodos para el control de la cartera (link materiales de apoyo) e indague en una empresa las acciones que realizan al respecto.

¿Considera usted que lo plasmado en el material de estudio es puesto en práctica en la empresa que usted investigo? Sustente su respuesta e indíquenos que empresa investigo.

El City Bank cuenta dentro de su organización la recuperación de cartera, se efectúan llamadas desde una base de datos que lleva el estado de la mora, se efectúan llamadas en donde se le comunica que lleva 1 día de mora y que ha pasado y cuando puede cubrir la deuda para que no afecte su vida financiera, se pregunta qué motivos tiene para presentar esa deuda y queda una fecha no muy lejana pactada para llamar de nuevo para ver cuándo puede pagar la deuda o consignarle una parte a esta. La entidad revisa a diario y se actualiza la base de datos para evitar cortar el proceso de la recuperación de cartera. Auditoria está pendiente de esta pendiente de los procesos de cartera.

3. Teniendo en cuenta los materiales de estudio, consultas a un experto o su propia experiencia como trabajador, con respecto al tema consecuencias de la cartera morosa, (link materiales de apoyo) cuéntenos una experiencia vista o vivida por usted respecto al tema.

En cuanto a mi experiencia en mi vida crediticia es buena, hace años trabaje recuperando cartera fue buena ya que es importante que la cartera morosa se mantenga en lo mínimo porque es uno de los rublos que nos da financiación dentro de una empresa, la mora entre menos sea y la cartera rote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com