ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1 Derecho Mercantil Y Actos De Comercio


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

1. El señor Carmona compró un vehículo en una empresa concesionaria de autos. Como la concesionaria no tenía en existencia el modelo, compró cien autos a la empresa ensambladora de Brasil. El agente de ventas de la concesionaria pagó la compra de los automóviles con un cheque certificado de HSBC. La concesionaria contrató a la empresa Transportes del Sur, S.A. con la finalidad de que trasladara los autos hasta el Puerto de Veracruz, México. Una vez que los vehículos se encontraron en territorio nacional, el gerente de compras, junto con cinco operadores de la concesionaria, los recibieron.

El automóvil que compró el señor Carmona le fue entregado en la fecha pactada de entrega.

a. Con base en el caso conteste las siguientes preguntas y coloque la respuesta en la tabla que se presenta.

 ¿Quiénes tienen calidad de comerciantes?

 ¿Quiénes tienen calidad de auxiliares de la comerciante principal (empresa concesionaria)?

 ¿Quiénes realizan un acto de comercio?

Comerciantes Auxiliares del comerciante Realizan actos de comercio

Ensambladora, concesionaria Agente de ventas El Sr. Carmona

Empresa de transportes, HSBC

Gerente de Compras

2. Las actividades del gerente de Banorte-Ixe de la sucursal ubicada en Polanco el día lunes fueron las siguientes: atendió por la mañana al representante legal de Tubos Monterrey, S.A de C.V., ya que se expidió una apertura de crédito a favor de la empresa, por lo que el representante legal recibió la tarjeta empresarial a través de la cual puede disponer de

la línea de crédito otorgada. Posteriormente recibió una remesa de papelería requerida por el área administrativa del banco, librando un cheque a favor de Proveedor Papelero, S.A. de C.V. Asimismo, contactó a la empresa Limpac, S.C., que da servicio de limpieza y contrató sus servicios con la finalidad de que diariamente proporcionen el servicio de limpieza en la sucursal, por lo que firmó el contrato respectivo con dicha empresa.

a. Con base en el caso conteste las siguientes preguntas y coloque la respuesta en la tabla que se presenta.

 ¿Quiénes tienen calidad de comerciantes?

 ¿Quiénes tienen calidad de auxiliares del comerciante principal (Banorte-Ixe S.A.)?

 ¿Quiénes están realizando un acto de comercio?

Comerciantes Auxiliares del comerciante Realizan actos de comercio

Banorte-Ixe

Gerente de Banorte-Ixe Limpac S.C.

Tubos Monterrey S.A. de C.V

Área Administrativa

Proveedor Papelero S.A.de C.V y Limpac S.C.

Segunda parte

Obligaciones de los comerciantes

Instrucciones: Retome la lectura del Libro Primero, Título Segundo: De las obligaciones comunes a todos los que profesan el comercio del Código de Comercio, en el enlace Sisthemis. Posteriormente conteste lo que se le solicita.

1. Explique en qué consiste la obligación de la publicidad. Cite cinco medios de comunicación a través de los cuales pueda cumplirla.

La obligación de la Publicidad consiste a que todos los comerciantes están obligados a publicar por medio de la prensa acerca de su calidad mercantil para darse a conocer o bien para enterar al público sobre alguna modificación que se adopten. Los medios de comunicación que utiliza para darse a conocer son: Diario Oficial de la Federación, Periódico Oficial y Prensa.

2. ¿El cumplir con la obligación de la publicidad le reporta algún beneficio a las microempresas? Argumente su respuesta.

Sí ya que las personas estarán enteradas sobre el nombre del establecimiento, su ubicación y objeto, por lo que podría traerles clientes y por consiguiente beneficios.

3. Indique tres actos jurídicos que deban inscribirse en el Registro Público del Comercio.

Fusión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com